“Cuando vi la foto del amigo Braulio pensé en dar un paso al costado pero dije que esa no es mi forma de ser, no voy a renunciar, voy a seguir trabajando por la institución”, expresó en conferencia de prensa este jueves el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez.
Aseguró que acompañan el dolor de la familia de Braulio Vázquez y que están buscando justicia. “Cuando un ser querido se va, no existen palabras para poder reemplazarlos, en ese sentido nuestro acompañamiento y condolencias a la familia”, agregó.
🔴 Jorge Brítez no renunciará a su cargo en IPS
— NPY Oficial (@npyoficial) February 12, 2026
♦️ En medio de escándalos, el presidente del IPS, admitió que tras la muerte de un asegurado pensó en renunciar, pero decidió quedarse.
♦️ En conferencia de prensa, Brítez aseguró que acompañan el dolor de la familia de Braulio… pic.twitter.com/X1Zq0rPIOp
Nota relacionada: Hermano del fallecido en IPS cuenta el suplicio que pasaron
Asimismo, señaló que están “haciendo muchas cosas que es importante que la ciudadanía sepa”. Recordó que están trabajando en la “transformación del Hospital Central”, para lo cual invirtieron G. 50.000 millones para que ese edificio “vuelva a ser el de antes”. “Probablemente todas las molestias que estamos ocasionando por ese trabajo va a redundar en beneficio de nuestros asegurados”, auguró.
Braulio Vázquez, sonidista del canal de televisión por cable Unicanal y asegurado del IPS, no pudo someterse a un cateterismo de urgencia por desperfectos en los equipos en la unidad de hemodinamia. Esperó, pero no accedió y finalmente falleció. Todo ocurrió a fines de enero.
Brítez aseveró que con el mismo presidente Santiago Peña están igual de preocupados que los asegurados. Pero consideró que en la previsional “son más las cosas positivas que pueden mostrarse” con lo que hacen a diario. El jefe del Poder Ejecutivo le había exigido cambios estructurales días pasados.