29 mar. 2024

gas licuado de petróleo

El empresario Luis Ortega, del sector naviero y de combustible, informó que habría luz verde para la carga de gas licuado de petróleo (GLP) a los 40 camiones paraguayos que se encontraban varados desde hace más de 10 días en Argentina.
Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, mencionó que este viernes llegarán más camiones recientemente cargados hasta Clorinda, donde continúan varados 18 vehículos con gas. Cuatro ya fueron liberados en la víspera por riesgos de explosión.
Vecinos de la ciudad fronteriza Puerto Pilcomayo, Argentina, donde se encuentran retenidos una veintena de camiones cisternas de Paraguay, se encuentran impidiendo la liberación de los cuatro vehículos que autorizó el Gobierno del vecino país. Piden la liberación total.
El director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, informó que Aduanas de Argentina tomó la decisión de liberar cuatro camiones paraguayos cargados con gas propano. Más camiones siguen retenidos en puerto Pilcomayo.
Guillermo Parra, gerente de Capagás, analizó la situación que se vive con Argentina, que retiene varios camiones paraguayos cargados con gas licuado de petróleo (GLP) en el paso fronterizo de Puerto Pilcomayo-Itá Enramada.
Al menos 12 camiones paraguayos que transportaban gas licuado de petróleo (GLP) se encuentran retenidos en Puerto Pilcomayo por parte de autoridades aduaneras de Argentina.
El Consulado de Argentina en Paraguay pide justicia para una familia argentina que perdió a su hijo, de 16 años, tras la explosión de un camión cisterna que contenía gas licuado de petróleo y que estaba siendo manipulado en un taller de Villa Elisa, a lado de su vivienda.
La Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) confirmó que desde el próximo lunes volverán a subir los precios del gas para uso doméstico y vehicular. Los costos se incrementarán en G. 500 por kilo y G. 250 por litro.
La Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) anunció este miércoles la reducción del precio del gas licuado de petróleo desde este lunes, entre G. 300 y G. 500 por kilo y entre G. 150 y 250 por litro. La reducción producirá un ahorro de G. 5.000 por garrafa de 10 kilos.
La ola de suba de precios alcanzará nuevamente al Gas Licuado de Petróleo (GLP). Las distribuidoras anuncian un nuevo aumento desde el lunes 11 de octubre de G. 1.200 más por kilo y G. 600 por litro.
Desde la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) confirmaron que desde este miércoles volverán a subir los precios del gas de uso doméstico y del vehicular. Se trata del tercer incremento en lo que va del año.
Un vehículo transportador de gas se incendió dentro del predio de una empresa distribuidora de combustibles en San Antonio, Departamento Central. La pronta reacción del personal evitó que el fuego se propague.
La Fiscalía interviene este martes en la zona donde ocurrió la explosión dentro de un taller mecánico donde se encontraba un camión cisterna. El hecho dejó un menor fallecido y otros seis heridos.
El número de víctimas mortales de la gran deflagración de gas acontecida el pasado jueves en Lima se elevó este miércoles a 16 fallecidos, entre ellos un venezolano, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Gas, Ausberto Ortellado, informó que el precio del gas licuado de petróleo no se verá afectado durante este mes, salvo que se registren picos de incrementos muy altos del dólar o variaciones en el costo internacional del producto.
La Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines del Emblema Petropar (Aope) señaló este domingo que no acatará la suba de gasoil, naftas y gas licuado de petróleo. Aseguran que asumirán la diferencia de precios.