08 ene. 2026

Otro golpe al bolsillo: Desde el lunes suben los precios del gas

La Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) confirmó que desde el próximo lunes volverán a subir los precios del gas para uso doméstico y vehicular. Los costos se incrementarán en G. 500 por kilo y G. 250 por litro.

Recorrido tema suba de gas.jpg

Más caro. La garrafa de gas estará más pesada para el bolsillo con un nuevo aumento.

Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagás), confirmó a Monumental 1080 AM que desde el próximo lunes volverán a subir los precios del gas de uso doméstico y del vehicular.

Desde la otra semana, el gas de uso doméstico subirá G. 500 por kilo y el vehicular G. 250 por litro, según confirmó e indicó que la suba se da por los costos internacionales que van teniendo.

“Esto se tenía que haber dado por enero, pero estábamos bien y demoramos la suba”, sostuvo. Al igual que las naftas y el gasoil, el gas licuado de petróleo (GLP) no para de subir desde el año pasado. En el 2021 tuvo tres incrementos, aunque en diciembre tuvo una baja.

Embed

Lea más: Petropar sube sus precios desde este sábado

Hace ya varios días, los precios de la mayoría de los combustibles de emblemas privados sufrieron un nuevo un reajuste. Petropar incrementó sus costos desde el sábado pasado.

En ese sentido, el gasoil Mbarete, de costar G. 7.250, pasó a G. 7.850; la nafta Kape 88, de G. 6.080 pasó a G. 6.680; la nafta Oikoite 93, que estaba a G. 6.810 cuesta ahora G. 7.360; la nafta Aratirí 97, de G. 7.820, subió a G. 8.420, y la nafta económica Ecoplex 85, de G. 6.595, pasó a ser G. 7.195.

Durante el 2021, el combustible aumentó G. 1.800 y para fin de año, Petropar bajó G. 250 el precio, pero luego aumentó de nuevo.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.