25 feb. 2024

Precio del gas no sufrirá aumento este mes, según Capagas

El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Gas, Ausberto Ortellado, informó que el precio del gas licuado de petróleo no se verá afectado durante este mes, salvo que se registren picos de incrementos muy altos del dólar o variaciones en el costo internacional del producto.

Ajuste.  Desde este lunes las fraccionadoras privadas venderán más caro el gas.
La Cámara Paraguaya de Gas (Capagas) no proyecta un incremento del precio del producto durante este mes.

Foto: Archivo

Para el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Ausberto Ortellado, pese a que la cotización del dólar se encuentra muy variable, los precios de venta del gas licuado de petróleo (GLP) no se verán afectados durante este mes. Sin embargo, anunció que la situación podría cambiar el próximo mes, informó la agencia IP.

Ortellado señaló que los análisis realizados les dan aun un pequeño margen de ganancia, debido a que los precios del gas fueron bajando en el mismo porcentaje en que la moneda americana fue subiendo.

Le puede interesar: Gasoil aumenta desde hoy y Apesa pide que se vuelva a fijar el precio

Asimismo, refirió que solo se podría registrar un incremento durante este mes si es que se presenta un alza importante del dólar o si el precio internacional del gas sufre modificaciones.

Así también, contó que cuentan con un stock suficiente que contribuye a que el precio se mantenga durante este mes. Sobre el punto, detalló que el 90% del gas es importado desde Bolivia, mientras que el 10% restante se trae de Argentina.

Le puede interesar: Camioneros y titular de Petropar se reunirán para tratar suba de gasoil

No obstante, adelantó que desde junio podría haber variaciones en el precio, principalmente, porque durante la temporada de invierno se fijan los precios internacionales en los Estados Unidos.

Finalmente, expresó que el costo del gas actual en el mercado nacional es de G. 7.500 por kilo, mientras que el gas para el uso vehicular se encuentra en G. 4.000 el litro.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.