19 abr. 2024

Dirección del Registro de Automotores

La Policía Nacional reportó un aumento de denuncias por robos de chapas de vehículos. El último caso se registró en un conocido barrio de Asunción.
La Fiscalía allanó este lunes un predio que funcionaba como desarmadero de autos en la ciudad de Capiatá. En el lugar fueron hallados los chasis de dos vehículos denunciados como robados.
La Policía Nacional informó que los robacoches abandonan por horas e incluso días los vehículos luego de alzarse con ellos, por temor a ser localizados mediante el GPS.
Al mes se registran unas 250 denuncias de chapas extraviadas. Desde la Dirección del Registro de Automotores recomiendan acudir a los gestores acreditados por la Corte Suprema de Justicia.
Una intervención policial se desarrolla este viernes en un taller mecánico de Fernando de la Mora, zona Norte. Se presume que en el lugar se adulteran chasis para la posterior venta irregular de rodados.
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional comenzó a investigar la denuncia que realizó una mujer sobre la clonación de su chapa. La denunciante descubrió el hecho en el microcentro de Asunción.
La Dirección del Registro de Automotores, dependiente del Poder Judicial, matriculó más de 140.000 nuevos vehículos durante el 2021. Según datos estadísticos, actualmente se superan los 2.680.000 rodados matriculados en Paraguay.
Un hombre sospechoso de formar parte de una gavilla de robacoches fue detenido este lunes en la ciudad de Ypané. En la vivienda se encontraron chapas, cédulas verdes, llaves y contratos privados de vehículos.
El Departamento de Automotores de la Policía Nacional logró recuperar 12 vehículos robados en diferentes puntos del país, de los que la mitad aún no fueron identificados por sus propietarios.
Un hombre denunció que fue víctima de robo de su vehículo en el centro de Asunción y posterior al hecho los delincuentes se comunicaron con él para solicitarle el monto de dinero que ofreció a personal de la división de Automotores de la Policía como recompensa.
La Dirección del Registro de Automotores (DRA) informó este martes sobre la cantidad de vehículos matriculados en el país, cuya cifra supera los 2.500.000. En los registros figuran vehículos y motocicletas antiguas, como también tractomaquinarias.
Por pedido de las direcciones de Registros Públicos y Registro del Automotor, el pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó este miércoles la modificación de turnos y horarios para la atención durante la próxima semana.
Un principio de incendio se registra en la tarde de este viernes en la oficina de la Dirección del Registro de Automotores, en Asunción. Bomberos voluntarios se constituyeron en el lugar a fin de controlar la situación. Las llamas habrían sido originadas por una falla en un electrodoméstico.