25 abr. 2024

Robacoches dejan “enfriar” vehículos por miedo al GPS

La Policía Nacional informó que los robacoches abandonan por horas e incluso días los vehículos luego de alzarse con ellos, por temor a ser localizados mediante el GPS.

robo vehículos.png

Robacoches dejan “enfriar” vehículos por temor a ser atrapados mediante el GPS.

Foto: NPY.

Desde la Policía Nacional dieron detalles sobre el nuevo modus operandi de los robacoches, luego de la recuperación de dos vehículos en la vía pública.

Los agentes recuperaron un vehículo robado en la ciudad de Fernando de la Mora, el cual fue depositado en una calle del barrio San Pablo, de Asunción, en una zona sin cámaras.

Lea más: Policía emite recomendaciones para evitar ser víctima de robacoches

https://twitter.com/npyoficial/status/1574744183725752323

El comisario Cristhian Amarilla, jefe del Departamento de Automotores, señaló que, por temor al sistema de geolocalización, los delincuentes esconden los vehículos en calles sin mucha gente para “enfriar” la situación y no dejar al descubierto sus aguantaderos.

Le puede interesar: Delincuente roba un auto en menos de 15 segundos en Asunción

Mencionó que posteriormente vuelven a buscar los rodados para llevarlos a desarmaderos para su venta final por partes.

Finalmente, explicó que algunos robacoches rompen las ventanillas para alzarse con los vehículos y otros utilizan una llave maestra para abrir las puertas.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.