08 dic. 2025

Automotores registra más de 140.000 vehículos nuevos en el 2021

La Dirección del Registro de Automotores, dependiente del Poder Judicial, matriculó más de 140.000 nuevos vehículos durante el 2021. Según datos estadísticos, actualmente se superan los 2.680.000 rodados matriculados en Paraguay.

Expo auto rodados.jpg

Una imagen de la expo de automóviles que se realizó el año pasado en Encarnación. Foto: ÚH.

Paraguay mantiene un crecimiento continuo de su parque automotor y durante el año pasado fueron inscriptos un total de 144.064 nuevos vehículos en la Dirección del Registro de Automotores (DRA).

Esta dependencia del Poder Judicial informó que el año 2021 se cerró con 2.684.358 rodados matriculados, mientras que las cifras del 2020 marcaron una totalidad de 2.540.294 en todo el país.

De todos los nuevos vehículos inscriptos en el 2021, 86.885 corresponden al segmento de automóviles, 53.655 son motocicletas, hay 3.145 maquinarias, 310 autos antiguos y 69 motos antiguas.

Hoy en día se tienen registrados 1.647.0070 automóviles, 971.254 motos, 61.669 tractomaquinarias, 3.857 autos antiguos y 508 motocicletas antiguas, según los últimos datos estadísticos.

Central lidera lista de registro

Según el informe estadístico del Departamento Informático del Poder Judicial, el Departamento Central lidera la lista en cuanto a la cantidad de vehículos matriculados en la Dirección del Registro de Automotores. Hay un total de 792.175 rodados.

En segundo lugar se encuentra la ciudad de Asunción con 472.453 vehículos, seguida en tercer lugar, muy de cerca, por el Departamento de Alto Paraná, que cuenta con 444.928. En el cuarto escalón se posiciona Itapúa con 227.575.

Después siguen Caaguazú con 148.981 rodados, Boquerón tiene 52.473; Cordillera, 70.935; Guairá, 65.889; Amambay, 66.098; Canindeyú, 55.841; San Pedro, 68.776; Paraguarí, 54.561, y Concepción, 44.739.

La lista de vehículos matriculados por regiones la cierran Ñeembucú con 25.336; Misiones, 33.818; Presidente Hayes, 25.809; Caazapá, 30.951; Alto Paraguay, 1.217, y Chaco, 1.803 rodados.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.