28 feb. 2024

Documentos exhibidos por defensa de auxiliar fiscal no pasaron por Automotores

Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, aseguró que por la institución no pasó ningún documento que la defensa de la auxiliar fiscal presentó, tras la incautación de una camioneta.

Claudia Guillén.jpg

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Foto: Captura NPY

La titular de la Dirección del Registro de Automotores, Julia Cardozo, dijo a Monumental 1080 AM que la institución no tiene ningún documento de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que fue incautada de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.

En ese sentido, señaló que ninguno de los documentos que fueron exhibidos por la defensa de Guillén González pasó por el Registro de Automotores. “No pasó ni puede pasar porque es una constancia de verificación hecha por la Policía Nacional”, aclaró.

Igualmente, acotó que la institución tiene una sola escritura con los datos del vehículo. “Nosotros tenemos una sola escritura con los datos del vehículo y que es legal para nosotros”, añadió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635984267875438593

Lea más: Viuda lamenta que usen datos de su marido “en cuestiones de la mafia”

Por otro lado, explicó que un contrato privado es válido solo entre las partes e indicó que debe tener una certificación de firmas que es realizada por un escribano.

“En este caso no pasó el documento por la institución. Aparentemente, el documento que tienen no es un original”, puntualizó.

Al respecto, dijo que también se puede dar una entrada aquí a un contrato privado, pero cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

Por otro lado, afirmó que “es imposible que alguien dentro del Registro de Automotor esté facilitando datos, pero antes sí había casos”.

Este martes la Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA) recibió una constancia de verificación del vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, chapa AAFT 303, de color blanco, año 2020, el cual estaba al mando Guillén González y que fue robado en el Brasil.

La constancia de revisión fue expedida supuestamente por la Sección de Automotriz y Afines, pero, según la Policía Nacional, no existe dicha sección porque todos son departamentos.

Un arquitecto y docente de nombre Roque Ismael Cabral Sánchez, quien falleció el pasado 25 de febrero, es sindicado como el vendedor de la camioneta.

Más contenido de esta sección
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.