25 abr. 2024

Aumentan denuncias por el robo de chapas en Asunción

La Policía Nacional reportó un aumento de denuncias por robos de chapas de vehículos. El último caso se registró en un conocido barrio de Asunción.

roba chapas.jpg

El último caso de robo de chapas se dio en el barrio San Antonio de Asunción.

Foto: Captura.

El Departamento del Automotor de la Policía Nacional reportó un aumento en denuncias por robo de chapas de vehículos.

El último caso se registró este martes, en el barrio San Antonio, de la ciudad de Asunción.

En cámaras de circuito cerrado se puede observar la manera en la que actúan los ladrones.

En imágenes se puede ver como un sujeto desciende de un vehículo de la marca Mercedes Benz, tras dar varias vueltas en la zona. Posteriormente, se dirige a la parte trasera de un rodado y en contados segundos roba la chapa.

Asimismo, vuelve a sondear la zona y se dirige a la parte delantera del rodado para proceder a robar también la chapa de enfrente y luego darse a la fuga.

La víctima de este hecho, identificado como Edgar Pereira, manifestó a Telefuturo que tiene mucho miedo de que los ladrones utilicen sus chapas para algún asalto, como ya se han visto en otros casos.

Lea más: Intento de asalto en Luque, botón de pánico hace que delincuentes huyan

Asimismo, lamentó el hecho y espera que se dé con los responsables en la brevedad posible.

Por su parte, Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, indicó que es de suma importancia que una vez ocurra el hecho, las personas realicen la denuncia correspondiente a la Comisaría de la zona.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.