17 sept. 2025

Aumentan denuncias por el robo de chapas en Asunción

La Policía Nacional reportó un aumento de denuncias por robos de chapas de vehículos. El último caso se registró en un conocido barrio de Asunción.

roba chapas.jpg

El último caso de robo de chapas se dio en el barrio San Antonio de Asunción.

Foto: Captura.

El Departamento del Automotor de la Policía Nacional reportó un aumento en denuncias por robo de chapas de vehículos.

El último caso se registró este martes, en el barrio San Antonio, de la ciudad de Asunción.

En cámaras de circuito cerrado se puede observar la manera en la que actúan los ladrones.

En imágenes se puede ver como un sujeto desciende de un vehículo de la marca Mercedes Benz, tras dar varias vueltas en la zona. Posteriormente, se dirige a la parte trasera de un rodado y en contados segundos roba la chapa.

Asimismo, vuelve a sondear la zona y se dirige a la parte delantera del rodado para proceder a robar también la chapa de enfrente y luego darse a la fuga.

La víctima de este hecho, identificado como Edgar Pereira, manifestó a Telefuturo que tiene mucho miedo de que los ladrones utilicen sus chapas para algún asalto, como ya se han visto en otros casos.

Lea más: Intento de asalto en Luque, botón de pánico hace que delincuentes huyan

Asimismo, lamentó el hecho y espera que se dé con los responsables en la brevedad posible.

Por su parte, Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, indicó que es de suma importancia que una vez ocurra el hecho, las personas realicen la denuncia correspondiente a la Comisaría de la zona.

Más contenido de esta sección
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.