25 abr. 2024

Automotores de la Policía indaga caso de mujer que descubrió clonación de su chapa

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional comenzó a investigar la denuncia que realizó una mujer sobre la clonación de su chapa. La denunciante descubrió el hecho en el microcentro de Asunción.

clonación.jpg

Los dos vehículos con la misma chapa.

Foto: Gentileza.

El jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, Rafael González, indicó a Monumental 1080 AM en la mañana de este viernes que la dependencia ya comenzó con la investigación respectiva.

En el caso se constató que la chapa y chasis fueron clonados y que incluso había documentos que apuntaban a que la denunciante había vendido el vehículo.

González mencionó que de esta forma operan con rodados que normalmente son robados en Brasil para poner a la venta en el país. Dijo que se obtienen de alguna forma datos de la Dirección del Registro de Automotores y se le hace coincidir con las características de un automóvil igual.

Los intervinientes no descartan que haya toda una estructura detrás del caso, que además “se rebusca” en los datos de Automotores de la Policía.

Nota relacionada: Mujer denuncia clonación de la chapa de su automóvil en Asunción

La ciudadana Larissa Janet Candia Villamayor denunció el hecho el miércoles a través del Sistema 911 y luego agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana se constituyeron en el lugar y confirmaron la situación.

Sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción y General Díaz, del microcentro de Asunción, se encontró estacionado el vehículo que llamó la atención a la denunciante.

Se trata de un automóvil Hyundai Accent rojo, con chapa BNP 192.

El rodado con chapa clonada fue trasladado hasta la Comisaría interviniente y posteriormente se presentó como propietaria del rodado una persona llamada Katerin Soledad Almada Garay, quien supuestamente lo compró de una playa de autos hace un año.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.