25 abr. 2024

Le robaron su auto, ofreció recompensa a Policía y ladrones se enteraron

Un hombre denunció que fue víctima de robo de su vehículo en el centro de Asunción y posterior al hecho los delincuentes se comunicaron con él para solicitarle el monto de dinero que ofreció a personal de la división de Automotores de la Policía como recompensa.

extorsion.jpgEl

El hombre denunció robo y extorsión.

Foto: eluniverso.com

Rodrigo Aquino comentó que su vehículo fue llevado por desconocidos cuando estaba estacionado en el centro de Asunción. Indicó que la zona era custodiada por cuidacoches, pero estos aseguraron que no vieron nada.

En comunicación con NPY, el afectado relató que dos días después de haber realizado la denuncia y haber ofrecido una “recompensa” a personal de Automotores de la Policía, los supuestos delincuentes se comunicaron con él.

“La recompensa la ofrecí directamente con el monto a la gente de Automotores, para poder darle una motivación para que se pueda realizar la localización. En redes sociales hablé de recompensa, pero no dije el monto. Me resulta extraño”, dijo Aquino.

La víctima comentó que había acordado la devolución de su dinero a cambio de un giro de G. 5 millones y coordinó la entrega en un conocido Shopping de Mariano Roque Alonso. Sin embargo, ya estando en el sitio, los delincuentes retrocedieron.

“Me dijeron que vaya solo con una persona más de confianza. Yo fui con dos amigos para recibir el vehículo. Ellos decidieron retirarse”, explicó. Los maleantes, posteriormente, le dijeron que no cumplió con su pedido y cambiaron las reglas.

El hombre comentó que, con la denuncia de robo y extorsión, solicitó a las empresas telefónicas la identidad de los responsables de estas líneas telefónicas.

La víctima se mostró preocupada debido a que los delincuentes le aseguraron que tiene contactos con la Dirección de Automotores de la Policía.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.