15 jul 2026

Le robaron su auto, ofreció recompensa a Policía y ladrones se enteraron

Un hombre denunció que fue víctima de robo de su vehículo en el centro de Asunción y posterior al hecho los delincuentes se comunicaron con él para solicitarle el monto de dinero que ofreció a personal de la división de Automotores de la Policía como recompensa.

extorsion.jpgEl

El hombre denunció robo y extorsión.

Foto: eluniverso.com

Rodrigo Aquino comentó que su vehículo fue llevado por desconocidos cuando estaba estacionado en el centro de Asunción. Indicó que la zona era custodiada por cuidacoches, pero estos aseguraron que no vieron nada.

En comunicación con NPY, el afectado relató que dos días después de haber realizado la denuncia y haber ofrecido una “recompensa” a personal de Automotores de la Policía, los supuestos delincuentes se comunicaron con él.

“La recompensa la ofrecí directamente con el monto a la gente de Automotores, para poder darle una motivación para que se pueda realizar la localización. En redes sociales hablé de recompensa, pero no dije el monto. Me resulta extraño”, dijo Aquino.

La víctima comentó que había acordado la devolución de su dinero a cambio de un giro de G. 5 millones y coordinó la entrega en un conocido Shopping de Mariano Roque Alonso. Sin embargo, ya estando en el sitio, los delincuentes retrocedieron.

“Me dijeron que vaya solo con una persona más de confianza. Yo fui con dos amigos para recibir el vehículo. Ellos decidieron retirarse”, explicó. Los maleantes, posteriormente, le dijeron que no cumplió con su pedido y cambiaron las reglas.

El hombre comentó que, con la denuncia de robo y extorsión, solicitó a las empresas telefónicas la identidad de los responsables de estas líneas telefónicas.

La víctima se mostró preocupada debido a que los delincuentes le aseguraron que tiene contactos con la Dirección de Automotores de la Policía.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.