25 abr. 2024

Allanan taller que se dedicaría a la adulteración de chasis en Fernando de la Mora

Una intervención policial se desarrolla este viernes en un taller mecánico de Fernando de la Mora, zona Norte. Se presume que en el lugar se adulteran chasis para la posterior venta irregular de rodados.

chasis.png

Varios vehículos fueron encontrados en el taller. Se presume que serían robados.

Foto: Captura de pantalla.

En el sitio allanado se encuentra un supuesto taller mecánico donde, según los investigadores, funciona parte de una estructura de ventas de vehículos con el chasis adulterado. El procedimiento se desarrolla en Fernando de la Mora.

Durante la intervención se encontró a un empleado del local en plena labor de modificación del número identificatorio de un automóvil. Asimismo, se incautaron varias chapas, partes de vehículos, entre otros.

El comisario Rafael González, jefe de Automotores, explicó que en este lugar se realiza la modificación de los vehículos para la posterior venta de los mismos. Indicó que durante los últimos meses hubo una serie de robos de rodados para este fin.

https://twitter.com/npyoficial/status/1532680840068620290

El encargado del taller, el propietario y la esposa de este último fueron detenidos por la Policía Nacional. El dueño del taller cuenta con 20 antecedentes por apropiación y estafa, mientras que su pareja contaba con orden de captura.

Los investigadores hablan de una red que se dedica a este tipo de hechos y que cuenta con la complicidad de otras personas que falsifican las documentaciones de los vehículos para su posterior venta.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.