16 sept. 2025

Policía recupera 5 vehículos robados y pide a víctimas acercarse a reconocerlos

La Policía Nacional recuperó cinco vehículos con datos adulterados, por lo que pidieron a las víctimas acercarse para el reconocimiento y recuperación. Se trata de autos vía chile.

auto robado.png

Los vehículos cuentan con adulteraciones, por lo que piden a las víctimas acercarse para reconocerlos.

Foto: NPY

La Policía Nacional recuperó cinco vehículos esta semana, pero hasta el momento el Departamento de Control de Automotores no pudo dar con los propietarios, debido a que los rodados fueron hallados con número de chasis adulterados y documentos falsos, según informó NPY.

Las autoridades pidieron a las víctimas acercarse hasta la dependencia de Automotores ubicada en la ciudad de Lambaré para verificar si les pertenecen.

Lea más: ¡Insólito! Contrataron servicio de una grúa para robar un vehículo

El jefe de Automotores, Jorge Estigarribia, señaló que la mayoría de los vehículos son vía chile y tienen diferentes adulteraciones.

En uno de los casos, indicó que se le puso a un automóvil de la marca Toyota una chapa de un rodado de similares características, pero que ya están contactando con el dueño para que acerque las documentaciones.

Entérese más: ¿Efecto de la baja importación? La “atípica” ola de robo de autos de enero

El jefe de Inspección Técnica Vehicular, Ricardo Cáceres explicó que hay varios tipos de adulteraciones, como el corte y sustitución de una pieza para la colocación del chasis de un vehículo que pudo ser siniestrado.

Asimismo, indicó que otra de las adulteraciones que se da es el corte donde se encuentra la numeración y se le implanta otro número de chasis, como también el re marcaje o el borrado del número total, por lo que se utiliza un escáner para recuperar el modelo o tipo de chasis.

Entre los vehículos recuperados cuatro son de la marca Toyota: un Spacio, un Premio, un Noah y un Corolla.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.
Dos personas sospechosas de brindar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” fueron capturadas en la tarde de este lunes durante un allanamiento en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.
La Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, a través de la Secretaría de la Codeni, llevó adelante este martes una innovadora charla teatralizada sobre seguridad vial y valores, dirigida a alumnos del sexto grado de ocho instituciones educativas de la ciudad.
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron este martes a tres hombres con drogas en la vía pública de Pedro Juan Caballero.