25 abr. 2024

Policía recupera 5 vehículos robados y pide a víctimas acercarse a reconocerlos

La Policía Nacional recuperó cinco vehículos con datos adulterados, por lo que pidieron a las víctimas acercarse para el reconocimiento y recuperación. Se trata de autos vía chile.

auto robado.png

Los vehículos cuentan con adulteraciones, por lo que piden a las víctimas acercarse para reconocerlos.

Foto: NPY

La Policía Nacional recuperó cinco vehículos esta semana, pero hasta el momento el Departamento de Control de Automotores no pudo dar con los propietarios, debido a que los rodados fueron hallados con número de chasis adulterados y documentos falsos, según informó NPY.

Las autoridades pidieron a las víctimas acercarse hasta la dependencia de Automotores ubicada en la ciudad de Lambaré para verificar si les pertenecen.

Lea más: ¡Insólito! Contrataron servicio de una grúa para robar un vehículo

El jefe de Automotores, Jorge Estigarribia, señaló que la mayoría de los vehículos son vía chile y tienen diferentes adulteraciones.

En uno de los casos, indicó que se le puso a un automóvil de la marca Toyota una chapa de un rodado de similares características, pero que ya están contactando con el dueño para que acerque las documentaciones.

Entérese más: ¿Efecto de la baja importación? La “atípica” ola de robo de autos de enero

El jefe de Inspección Técnica Vehicular, Ricardo Cáceres explicó que hay varios tipos de adulteraciones, como el corte y sustitución de una pieza para la colocación del chasis de un vehículo que pudo ser siniestrado.

Asimismo, indicó que otra de las adulteraciones que se da es el corte donde se encuentra la numeración y se le implanta otro número de chasis, como también el re marcaje o el borrado del número total, por lo que se utiliza un escáner para recuperar el modelo o tipo de chasis.

Entre los vehículos recuperados cuatro son de la marca Toyota: un Spacio, un Premio, un Noah y un Corolla.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.