El comisario Christian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, en contacto con Monumental 1080 AM recomendó tomar precauciones en el momento de adquirir un vehículo usado, atendiendo a la gran cantidad de estafas que existen en la actualidad.
El jefe policial explicó que los chasis de muchos vehículos robados son adulterados para que coincidan con los documentos de otros rodados que no fueron dados de baja, como los siniestrados.
Lea más: Allanan predio que funcionaba como desarmadero de autos en Capiatá
El comisario instó a llamar o acudir al Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional para que un perito pueda verificar el rodado antes de la compra.
Asimismo, manifestó que es muy difícil que a simple vista se pueda notar que el chasis fue adulterado, ya que coincide el número con el que figura en el documento, al igual que el color y el modelo.
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional se encuentra ubicado sobre la calle Paz del Chaco de la ciudad de Lambaré. La línea baja es (021) 302-229.
Allanan taller clandestino
La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este lunes un taller clandestino en la ciudad de Capiatá, en el cual se procedía al desarme de vehículos para venderlos por parte.
De igual manera, se adaptaba el chasis para venderlos posteriormente como si fueran legales. El comisario detalló que los delincuentes usan documentos de autos que no fueron dados de baja y lo que hacen es adaptar el chasis de estos a los vehículos robados, atendiendo a que no cuentan con denuncias.
En el lugar, se encontraron dos vehículos que habían sido denunciados como robados en el mes de diciembre. Ambos rodados se encontraban completamente desarmados.
“La parte más difícil es ponerse en contacto con los propietarios y explicarles que encontramos los rodados, pero completamente carneados”, expresó.