16 oct 2026

Policía recomienda verificar chasis antes de comprar un vehículo

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional recomienda tomar precauciones a la hora de adquirir un vehículo. En ese sentido, instan a llamar a un perito de la Policía Nacional o acudir a la dependencia para la verificación.

auto robado.png

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional recomienda tomar precauciones a la hora de adquirir un vehículo.

Foto: Monumental 1080 AM

El comisario Christian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, en contacto con Monumental 1080 AM recomendó tomar precauciones en el momento de adquirir un vehículo usado, atendiendo a la gran cantidad de estafas que existen en la actualidad.

El jefe policial explicó que los chasis de muchos vehículos robados son adulterados para que coincidan con los documentos de otros rodados que no fueron dados de baja, como los siniestrados.

Lea más: Allanan predio que funcionaba como desarmadero de autos en Capiatá

El comisario instó a llamar o acudir al Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional para que un perito pueda verificar el rodado antes de la compra.

https://twitter.com/AM_1080/status/1615282854522396672

Asimismo, manifestó que es muy difícil que a simple vista se pueda notar que el chasis fue adulterado, ya que coincide el número con el que figura en el documento, al igual que el color y el modelo.

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional se encuentra ubicado sobre la calle Paz del Chaco de la ciudad de Lambaré. La línea baja es (021) 302-229.

Allanan taller clandestino

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este lunes un taller clandestino en la ciudad de Capiatá, en el cual se procedía al desarme de vehículos para venderlos por parte.

De igual manera, se adaptaba el chasis para venderlos posteriormente como si fueran legales. El comisario detalló que los delincuentes usan documentos de autos que no fueron dados de baja y lo que hacen es adaptar el chasis de estos a los vehículos robados, atendiendo a que no cuentan con denuncias.

En el lugar, se encontraron dos vehículos que habían sido denunciados como robados en el mes de diciembre. Ambos rodados se encontraban completamente desarmados.

“La parte más difícil es ponerse en contacto con los propietarios y explicarles que encontramos los rodados, pero completamente carneados”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes con ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias solo en el extremo norte de Paraguay.
Horacio Cartes hizo pública la fotografía de un almuerzo donde se definieron lealtades en medio de la ruptura del movimiento; el BCP informó que en septiembre de 2026, el índice de confianza del consumidor (ICC) se situó en un nivel de 39,09 puntos y las claves del por qué Itaipú y Yacyretá abren sus vertederos.
El río Paraná alcanzó este jueves los 120,81 metros sobre el nivel del mar en la estación Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, llegando al pico previsto para esta etapa de la crecida. Itaipú Binacional estima que el nivel comenzará a bajar levemente, aunque advierte que las nuevas lluvias pronosticadas para los próximos días obligan a mantener la cautela.
Ante la emergencia por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraná, la Asociación de Protección Animal SOS Ayolas salió a las calles para rescatar a las mascotas que quedaron abandonadas en sus domicilios. Se apela a las personas de buen corazón para sumarse a la noble labor de rescatar a los animales que están atrapados en el agua.
Un hombre fue encontrado durmiendo en la vía pública, al lado de su vehículo en Luque, Departamento Central. El automovilista que estaba en estado de ebriedad, refirió que pensó que “estaba en su casa”.