25 abr. 2024

Policía recomienda verificar chasis antes de comprar un vehículo

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional recomienda tomar precauciones a la hora de adquirir un vehículo. En ese sentido, instan a llamar a un perito de la Policía Nacional o acudir a la dependencia para la verificación.

auto robado.png

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional recomienda tomar precauciones a la hora de adquirir un vehículo.

Foto: Monumental 1080 AM

El comisario Christian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, en contacto con Monumental 1080 AM recomendó tomar precauciones en el momento de adquirir un vehículo usado, atendiendo a la gran cantidad de estafas que existen en la actualidad.

El jefe policial explicó que los chasis de muchos vehículos robados son adulterados para que coincidan con los documentos de otros rodados que no fueron dados de baja, como los siniestrados.

Lea más: Allanan predio que funcionaba como desarmadero de autos en Capiatá

El comisario instó a llamar o acudir al Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional para que un perito pueda verificar el rodado antes de la compra.

https://twitter.com/AM_1080/status/1615282854522396672

Asimismo, manifestó que es muy difícil que a simple vista se pueda notar que el chasis fue adulterado, ya que coincide el número con el que figura en el documento, al igual que el color y el modelo.

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional se encuentra ubicado sobre la calle Paz del Chaco de la ciudad de Lambaré. La línea baja es (021) 302-229.

Allanan taller clandestino

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este lunes un taller clandestino en la ciudad de Capiatá, en el cual se procedía al desarme de vehículos para venderlos por parte.

De igual manera, se adaptaba el chasis para venderlos posteriormente como si fueran legales. El comisario detalló que los delincuentes usan documentos de autos que no fueron dados de baja y lo que hacen es adaptar el chasis de estos a los vehículos robados, atendiendo a que no cuentan con denuncias.

En el lugar, se encontraron dos vehículos que habían sido denunciados como robados en el mes de diciembre. Ambos rodados se encontraban completamente desarmados.

“La parte más difícil es ponerse en contacto con los propietarios y explicarles que encontramos los rodados, pero completamente carneados”, expresó.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.