19 mar. 2024

Casa Blanca

El Tribunal Supremo de Alabama, en Estados Unidos, declaró en una sentencia que los embriones congelados fuera del útero son “niños”, una decisión criticada por la Casa Blanca y por la principal asociación estadounidense contra la infertilidad, que la calificó de “acontecimiento aterrador”.
Donald Trump puso en peligro la “seguridad nacional” de Estados Unidos al quedarse con documentos confidenciales, algunos de ellos con secretos nucleares, tras abandonar la Casa Blanca, según documentos judiciales divulgados este viernes.
La Casa Blanca afirmó este lunes que Estados Unidos vive “una crisis” por los tiroteos, tras el ataque de este fin de semana en Allen (Texas), donde murieron ocho personas, entre ellas menores de edad.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, ingresaron USD 579.514 brutos en 2022, según su declaración de impuestos más reciente, divulgada este martes.
El Gobierno de Estados Unidos negó este lunes haber enviado globos espía a China. El caso se ha convertido en un nuevo factor de tensión internacional.
El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) regresó este jueves a la Casa Blanca para celebrar, junto con el mandatario actual, Joe Biden, los treinta años de la Ley de Baja Familiar y Médica que aprobó cuando gobernaba.
La Casa Blanca no quiso dar este martes detalles nuevos sobre los documentos clasificados que se han encontrado en las últimas semanas en un despacho y en el domicilio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al haber una investigación abierta.
El cantautor británico Elton John dio este viernes un concierto en la Casa Blanca frente al presidente de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill, como parte de su gira de despedida de los escenarios.
El allanamiento de la residencia de Donald Trump en el estado de Florida atrajo nuevamente la atención sobre las diversas investigaciones que involucran al ex presidente republicano.
La Casa Blanca afirmó este viernes que quiere mantener las líneas de comunicación abiertas con China, pese a la crisis desencadenada por la visita esta semana de la presidenta de la Cámara Baja de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán.
Dos turistas que fueron impactados el jueves por un rayo en las cercanías de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos en Washington, murieron y otras dos personas afectadas continúan hospitalizadas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al Covid-19 este jueves y tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad, informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El actor Matthew McConaughey, nacido en Uvalde (Texas) y el mismo propietario de armas de fuego, acudió a la Casa Blanca para pedir a la clase política que abandone sus diferencias y apruebe cambios reales para frenar las masacres de una vez por todas.
El Gobierno de Estados Unidos advirtió este lunes de la posibilidad de una prohibición nacional del aborto si finalmente se revierte la protección jurídica a este derecho, como parece indicar la reciente filtración de un fallo del Tribunal Supremo.
La Casa Blanca insistió este lunes en su petición de que el Congreso de EEUU apruebe nuevas regulaciones que obliguen a redes sociales como Twitter a rendir cuentas por “los daños que causan”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó “criminal de guerra” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por sus tácticas militares “bárbaras” durante la invasión de Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un “agresor” que “eligió esta guerra” con Ucrania y ahora “él y su país sufrirán las consecuencias”.
Un año después de llegar al poder, el presidente estadounidense Joe Biden ha entrado en una fase decisiva en su mandato, con una cuenta atrás para impulsar sus prioridades antes de las elecciones legislativas de noviembre, que traen malos augurios para su partido.
Kamala Harris hizo historia este viernes durante 85 minutos al convertirse en la primera mujer en ocupar durante un “breve periodo de tiempo” la Presidencia de EEUU, mientras el mandatario, Joe Biden, era sometido a una colonoscopia rutinaria.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó retrasar “temporalmente” la publicación de una nueva tanda de archivos oficiales relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963), algo que justificó por el “impacto de la pandemia” en las labores de revisión de los documentos.
Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa a partir del próximo 8 de noviembre, informó este viernes la Casa Blanca.
El Pentágono fue puesto en alerta máxima el martes por la mañana durante una hora y media debido a un tiroteo cercano, según los servicios de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
“Aburrido” pero “importante”. Esta frase, deslizada en uno de sus discursos, resume la manera con que Joe Biden encaró su trabajo al llegar a presidencia, hace seis meses: privilegiar el contenido sobre la forma, para volver a colocar a un Estados Unidos próspero en el centro del tablero global.
La Casa Blanca alertó este viernes de que la crisis del coronavirus en EEUU es ahora una pandemia de “personas no vacunadas”, en un momento en el que el Gobierno pretende frenar la desinformación sobre las inoculaciones.
Hunter Biden, el polémico hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, pondrá a la venta sus pinturas en una galería de Nueva York con precios que oscilarán entre los USD 75.000 y los 500.000, según informaron medios en Estados Unidos.
El canciller nacional Euclides Acevedo consideró este martes que la advertencia que se emitió desde la Casa Blanca sobre reforzar acciones en el combate contra el narcotráfico, lavado de dinero, entre otros, representa una luz amarilla para la Fiscalía.
Estados Unidos donará más de 14 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe, la mayoría de ellas a través del mecanismo Covax, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este lunes la Casa Blanca.
Champ, uno de los perros de la familia de Joe Biden, murió, anunció este sábado el presidente de Estados Unidos, quien describió al pastor alemán como “una compañía amada y constante en los últimos 13 años”.
La familia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado el fallecimiento de su perro Champ y lo recordó como su amado pastor alemán.
El ex presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este sábado que su perro de nombre Bo, que vivió por más de 10 años en la familia, falleció.
Conocidos por su afición a los perros, los Biden llevaron ahora a la Casa Blanca a un gato.