06 ene. 2026

Bannon: “Musk es malvado y solo quiere dinero, conseguiré alejarlo de la Casa Blanca”

El único objetivo del multimillonario Elon Musk, uno de los asesores más cercanos del presidente electo de EEUU, es ganar dinero, según Steve Bannon, el estratega de la victoria de Donald Trump en 2016, que está convencido de que logrará alejar de la Casa Blanca al dueño de Tesla y de SpaceX.

BANNON }.jpg

Steve Bannon, ex asesor de Trump, en una imagen de archivo.

“Conseguiré que echen a Elon Musk antes de la toma de posesión. No tendrá un pase azul con acceso total a la Casa Blanca. Será como cualquier otro. Es una persona muy malvada”, asegura Bannon en una entrevista publicada este miércoles en el Corriere della Sera.

Bannon explica que “pararle se convirtió en una cuestión personal para mí” y añade: “Antes, como ponía tanto dinero, estaba dispuesto a tolerarlo. Ahora ya no”.

Te puede interesar: Steve Bannon, ex asesor de Trump, condenado a cuatro meses de cárcel

Además de ser el donante más importante de la campaña de Trump, Musk es su promotor más influyente en las redes sociales y un asesor clave para el presidente electo tanto en política como en lo personal.

“Musk no forma parte de este gobierno, está haciendo un informe de eficiencia para ayudarnos a construir la Administración estatal”, asegura Bannon, condenado en 2022 por incumplir una citación de un comité que investigaba el asalto al Capitolio de enero de 2021, en el que simpatizantes de Trump irrumpieron en el Congreso estadounidense para impedir la certificación de la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de dos meses antes.

Oponentes

En el centro del enfrentamiento entre ambos se encuentran los visados H1B para inmigrantes cualificados y con talento, de los que Musk se declaró partidario, aunque con reformas, mientras Bannon se opone frontalmente.

“El problema es que los tecnofeudales los están utilizando en su propio beneficio y la gente está furiosa”, dice, antes de añadir: “El 76% de los ingenieros de Silicon Valley no son estadounidenses. Es un parte fundamental para recuperar nuestra economía. Son los mejores empleos, y los negros y los hispanos no tienen acceso a ellos”.

Nota relacionada: Elon Musk, el ambicioso rey sol que no deja de acumular riqueza, poder e influencia

Musk “tiene la madurez de un niño” y “francamente, la gente que rodea a Trump está cansada de él. Hemos visto su naturaleza intrusiva, su falta de comprensión de los problemas reales y su apoyo solo para sí mismo”, añade.

“Su único objetivo es convertirse en trillonario. Hará lo que sea para garantizar que cada una de sus empresas esté protegida o consiga un mejor acuerdo o gane más dinero. La acumulación de riqueza y, a través de la riqueza, de poder: Ese es su objetivo. Los trabajadores estadounidenses no lo tolerarán”, concluye.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Cuba está “a punto de caer”, apuntó que su economía está en la ruina y además ahora no tendrá acceso al petróleo venezolano.
Las protestas en Irán continuaron ayer con concentraciones y enfrentamientos en varios puntos del país, especialmente en Teherán, en lo que fue el octavo día consecutivo de manifestaciones.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo en una entrevista con la revista The Atlantic que si la presidenta interina venezolana, Delcy Rodríguez, no hace lo correcto acabará peor que Nicolás Maduro, preso en Nueva York tras una espectacular operación militar y policial de EEUU.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, reconoció este domingo la labor de la “fantástica” líder opositora venezolana, María Corina Machado, pero advirtió que la mayoría de su movimiento “ya no está presente” en Venezuela, por lo que Washington trabajará de momento con el Gobierno de Caracas, con Delcy Rodríguez al frente, en pos de una pronta transición.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pasa su primera noche recluido en la cárcel federal Metropolitan Detention Center de Brooklyn, en Nueva York, tras ser capturado hace menos de 24 horas por Estados Unidos en Caracas, donde su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, recibió la orden del Tribunal Supremo venezolano de asumir como presidenta encargada del país.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este sábado que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, asuma como presidenta encargada, la primera mujer en la historia del país suramericano en encabezar el Ejecutivo, tras la captura del mandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, que atacó Caracas y otras zonas de la nación petrolera durante la madrugada del sábado.