28 mar. 2024

carne

Representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo se reunieron este lunes para estudiar acciones contra el rechazo del Senado de Estados Unidos a la importación de la carne paraguaya en el país norteamericano.
La buena noticia de la semana fue que Paraguay se convirtió en uno de los 18 países del mundo que puede exportar carne vacuna a Estados Unidos.
Tras la reapertura del mercado norteamericano a la exportación de carne vacuna paraguaya, el Senacsa señaló que el costo del producto no se encarecerá todavía. Afirmó que antes la proteína nacional debe ser “valorada” en Estados Unidos.
El embajador norteamericano, Marc Ostfield, felicitó e informó que Paraguay ya puede exportar productos de carne vacuna a los Estados Unidos. La reapertura del mercado norteamericano se dio tras 25 años.
No es la primera vez que se observa o registra a través de videos la forma en la que las personas ingresan carne de contrabando desde Argentina hasta la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.
Santiago Peña afirmó que los temas principales abordados con su par de Estados Unidos, Joe Biden, y el enviado especial del mismo, Christopher Dood, fueron la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, la relación de Paraguay con Taiwán y la reapertura del mercado de la carne.
Una comitiva fiscal, policial y de la marina incautó este viernes en el río Paraguay 1.000 kilos de carne vacuna presuntamente producto de abigeato y demoró a cuatro implicados.
Autoridades fronterizas de Alto Paraná incautaron de manera conjunta unos 6.000 kilos de carne de contrabando que eran transportados en tres vehículos.
La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay informó que el periodo de comentarios públicos para el ingreso de la carne paraguaya a su mercado culmina el próximo 26 de mayo, pero suele extenderse 30 días más. Posteriormente, el Departamento de Agricultura analiza los comentarios para tomar una decisión final.
Los cancilleres de Paraguay y Japón destacaron este viernes en Asunción los lazos entre ambas naciones, como también analizaron la situación de Ucrania, China y Corea del Norte, además de temas económicos, como la apertura del mercado japonés para la carne paraguaya.
Un joven intentó hurtar seis paquetes de carne vacuna envasada de un conocido minimercado, en la ciudad de Asunción. El supuesto ladrón fue descubierto y detenido por los empleados del local.
De acuerdo con lo que informó el titular de Sedeco, un supermercado ubicado en Mariano Roque Alonso fue sumariado por aparentemente haber vendido carne descongelada, pero envasada con una aclaración de que el producto era destinado para animales.
La Sedeco advirtió este jueves que se detectó que varios establecimientos comerciales aparentemente están vendiendo distintos tipos de carne congelada como fresca. Alertó que esto puede causar daños a la salud, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones para no adquirir los productos cárnicos en esas condiciones.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el Registro Federal de Estados Unidos publicó oficialmente la propuesta de reglamento para permitir la importación de carne bovina desde Paraguay. Ahora, solo falta que se cumpla el plazo de 60 días para comentarios.
Un científico paraguayo desarrolla carne cultivada de cerdo en una empresa biotecnológica de EEUU. El biólogo apuntó que se trata de una alternativa que permitirá cubrir en un futuro la demanda mundial de este alimento.
Autoridades locales mantuvieron una reunión con el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, donde presionaron para la apertura del mercado estadounidense para la carne local, debido a que ya se habría cumplido con todos los requerimientos.
Tras días de haber realizado el primer envío de toneladas de carne de cerdo a Taiwán, el sector porcino en Paraguay celebra este miércoles que empresarios taiwaneses ya probaron por primera vez el producto. Mario Abdo Benítez y Silvana Abdo participaron de un acto en el que se presentó oficialmente la carne.
Luego de la incautación de carne equina hecha por la Fiscalía en varias carnicerías este viernes, la gran pregunta que surge es: la carne de caballo, ¿es buena o mala para la salud? El nutricionista Fidel Zenteno cuenta cuáles son sus beneficios para la salud y por qué en nuestro país no es bueno consumirla sin control.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 10 de febrero.
Una comitiva fiscal-policial realiza allanamientos en simultáneo en varias carnicerías en la ciudad de Luque por comercializar carne de caballo como carne vacuna. Los investigadores presumen que el producto es distribuido a lomiterías, asaditeros y restaurantes de Central.
Desde la Cancillería Nacional anunciaron este jueves avances en el proceso para la apertura del mercado estadounidense a la carne vacuna paraguaya.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este lunes que Taiwán ya aprobó el ingreso de la carne porcina de Paraguay a su mercado. Resaltó que se trata de un hecho trascendental para la economía paraguaya.
Las autoridades nacionales confiscaron varios productos de contrabando, entre ellos 2.500 kilos de carne del Asentamiento Itá Ybaté. Hasta el momento hay un detenido.
Los precios de los productos de la canasta básica familiar siguen en alza esta semana, tras la problemática por los altos costos del combustible en el país.
Luego de los videos divulgados en las redes sociales de varios intentos o robos de carne en distintas sucursales de una conocida cadena de minimercados, en Asunción y Central, se inició el debate respecto a si es correcto o no descontar los salarios a los trabajadores por los productos que falten.
Una polémica se desató en las redes sociales por varios intentos o robos de carne que se reportaron en distintas sucursales de una conocida cadena de minimercados, distribuidos por Asunción y Central.
El team Barbakuá de Paraguay clasificó como número uno en Latinoamérica y se ubicó en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado, realizado en Bélgica. Los miembros del equipo dieron algunos consejos para preparar un buen asado.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el sector de carne bovina exportó más de 234.408 toneladas desde enero hasta agosto de este año 2022. Entre los principales mercados figuran Chile, Rusia y Brasil.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no asistió este sábado a la inauguración oficial de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso. Los productores exigieron mayor control sobre el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay.
El actor australiano Chris Hemsworth dejó de comer carne durante el rodaje de la última película de Marvel solo para no molestar a su compañera de reparto, la actriz Natalie Portman, vegana confesa a la que tenía que besar.
Las exportaciones de Paraguay sumaron 6.899 millones de dólares en el primer semestre del año, un 0,4 % menos que en el mismo periodo de 2021, debido a la caída en las ventas de productos como la soja, informó este miércoles el Banco Central del Paraguay (BCP).