25 abr. 2024

CAH

Pequeños productores de diferentes municipios de Itapúa recibieron esta semana los desembolsos de la asistencia crediticia de parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Una imponente escultura de San Miguel Arcángel, de un metro y 20 centímetros de altura, fue tallada por un escultor de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. La obra de arte, que forma parte de una exposición de artesanías en las Misiones Jesuíticas de esta localidad, llama la atención de todos los presentes.
Desde este viernes la localidad de San Cosme y Damián, suma un nuevo atractivo turístico a su ya variada y ámplia propuesta para el turismo interno.
Los productores de leche de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, ya cuentan desde este lunes con un moderno centro de acopio como parte del programa CamProLec (Cambyretá Programa Lechero).
Una comitiva del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) hizo un recorrido por la ciudad de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, distante a unos 800 kilómetros de Asunción, para realizar un análisis de los habitantes que serán asistidos por la institución en materia crediticia.
El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, señaló que el Gobierno nacional destinó G. 120.000 millones a los fondos de la institución para que mipymes, artesanos y pequeños productores puedan acceder a préstamos que incluyen periodos de gracia.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció este jueves el lanzamiento de una campaña de autoabastecimiento a través del apoyo a unas 150.000 fincas de consumo para productores de todo el país, para hacer frente a la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos y sociales.
Miembros del Sindicato de Funcionarios del Campo apelan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que se interiorice sobre la división que hay entre el titular de la institución y los consejeros, así como de los indicios de irregularidades que rodean a la gestión actual.
Alrededor de 500 personas acompañadas de autoridades marcharon en General Resquín, Departamento de San Pedro, exigiendo el esclarecimiento del homicidio de Alcides Ozuna, ocurrido el pasado 9 de enero en un asalto en plena ruta 3.
Un Tribunal de Apelación de Coronel Oviedo revocó este martes la sentencia por la que se rechazaba un pedido de habeas data impulsado por los campesinos víctimas de un caso de desfalco al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Se abrirá una investigación sin previo sumario en contra de Daniel Santiago Acosta Duarte, gerente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), sin considerarse sus faltas administrativas pasadas. La última vez incurrió en el supuesto uso de los equipos donados por el Gobierno de Japón para un karaoke.
Daniel Santiago Acosta Duarte estuvo ocho años suspendido por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), pero fue reincorporado y actualmente es gerente de la zona norte. El funcionario fue denunciado por supuestamente usar equipos donados por el Gobierno del Japón para un karaoke.
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó que al cierre del mes de mayo registró un aumento del 38% en su nivel de desembolso y del 12% en cuanto a la recuperación de recursos asignados.