Aneaes
Solo 22 de las 43 carreras de Medicina habilitadas alcanzaron la acreditación bajo el Modelo Nacional de Evaluación cumpliendo con los estándares de calidad requeridos. Esto, según el informe actualizado sobre el estado de las carreras de Medicina en Paraguay de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
La Asociación de Arquitectos Docentes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) exige la autonomía de la carrera de Arquitectura y denuncia que los profesionales no tienen injerencia alguna en la organización académica.
Hace unos días el Círculo Paraguayo de Médicos convocó a una conferencia de prensa para expresar, una vez más, su preocupación por el nivel de la formación médica en el país.
De las 54 universidades –sin contar la flamante Taiwán Tech– un total de 20 instituciones del sector no cuentan con una sola carrera de grado acreditada: algunas evaden, otras literalmente rebotaron.
Las modalidades de estafa en la educación superior se van perfeccionando: De las famosas franquicias que sentaron las bases de las universidades de garage, hoy una de las amenazas para el sistema la constituyen las multisedes o aulas extensivas creadas por las instituciones educativas.
Pares evaluadores verifican desde ayer si la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) aplica correctamente los mecanismos de bioseguridad en la granja caprina, donde se registró el brote de brucelosis en octubre pasado. Tanto el Dr. Roberto Kremer, de Uruguay, y el Dr. Luis Fernando Uscher, de Paraguay, conocen el estado de esa carrera, ya que ambos visitaron la institución cuando estalló el escándalo.