22 may. 2025

Pediatra critica aprobación masiva de carreras y maestrías de salud en universidades privadas

La doctora Ana Campuzano cuestionó a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) por los bajos estándares para habilitar carreras y maestrías de Medicina. “No puede ser que haya tanta liviandad en el juzgamiento de las carreras de salud”, se quejó.

medicina prepaga

La médica Ana Campuzano criticó los bajos estándares de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Foto: Pexel (Referencial)

La pediatra Ana Campuzano expresó su preocupación por la habilitación desmedida de las carreras de Medicina y maestrías en universidades privadas, por lo que pidió a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) que tome cartas en el asunto.

“Existe una serie de carreras que, para mi gusto, no deberían haber sido acreditadas”, expresó la médica en una entrevista concedida a radio Monumental 1080.

Nota vinculada: Comisión Especial del Cones controlará carreras de Medicina

Le puede interesar: Critican habilitación de carreras de Medicina

Campuzano comparó las maestrías con ponerse “una ropa más distinguida, de lujo” y por ello se “crean a montones” sin el rigor debido. “Yo creo que hay que cambiar ciertos estándares de Aneaes. Hay que mejorar, ser más eficiente con las normas. No puede ser que haya tanta liviandad en el juzgamiento de las carreras de salud”, recalcó.

La preocupación del gremio de los médicos se dio por la creación de maestrías de Obstetricia que duran unos pocos meses, según denuncias.

“Las maestrías tienen que tener más de 700 horas, lo que equivale a dos años, no pueden ser menos horas, no pueden durar menos de dos años. Si se aprueba con menos de dos años es decir que se están haciendo aprobaciones erróneas”, resaltó.

Campuzano manifestó su esperanza de que se realicen las correcciones necesarias para garantizar la calidad de las carreras de Medicina.

Más contenido de esta sección
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, guarda prisión en el penal militar de Viñas Cué tras ser extraditada de España. Los efectivos militares tuvieron que acondicionar el sitio para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en la prisión militar de Viñas Cué.
Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que Japón elevó a Paraguay al estatus de socio estratégico en la región. Con esto, los paraguayos podrán visitar Japón sin visa por periodos cortos, como también se avanzó en créditos de USD 240 millones para nuestro país y la donación de carros de bomberos y ambulancias.
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.