18 sept. 2025

Yuty: Equipo de Fiscalía sufre ataque de misma gavilla que enfrentó a policías

El fiscal Ever García contó los momentos de terror que vivió el martes último, cuando un grupo de delincuentes se enfrentó por casualidad con una comitiva que estaba realizando un procedimiento en Yuty, Caazapá. Los intervinientes tuvieron que refugiarse bajo la camioneta de la Fiscalía.

Enfrentamiento con la fiscalía.jpg

Uno de los vehículos que fue robado por los delincuentes quedó abandonado tras el enfrentamiento.

Foto:Gentileza.

Un grupo de desconocidos con chalecos antibalas y pasamontañas se enfrentó el último martes en dos ocasiones con agentes policiales y del Ministerio Público en Yuty, Departamento de Caazapá.

El fiscal Ever García, una de las víctimas del hecho, relató los momentos de terror que vivió cuando los desconocidos abrieron fuego y tuvieron que usar la camioneta de la Fiscalía para protegerse de las balas.

La comitiva estaba volviendo de un procedimiento, cuando se encontró por casualidad con la gavilla de delincuentes. “Buscamos un lugar más poblado y con más cobertura de señal para realizar nuestro acta, y bueno, en un momento, la policía pudo observar a un vehículo con actitud sospechosa a alta velocidad que llamó la atención, por lo que decidieron realizar un control”, comenzó relatando García, en comunicación con radio Monumental.

Lea también: Policías se enfrentan a balazos con desconocidos en Yuty

Los ocupantes del vehículo sospechoso comenzaron a disparar contra los intervinientes, que salvaron su vida de milagro. “Empezaron a disparar directamente contra el lugar donde estábamos nosotros y se dio un intercambio de disparos. Nosotros nos refugiamos debajo del móvil del Ministerio Público, y después lograron huir”, agregó.

Los atacantes fueron 4 a 5 hombres, todos ellos con armas de grueso calibre, que, según la descripción del fiscal, eran fusiles de guerra.

Sepa más: Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un fallecido en Ciudad del Este

Los desconocidos, antes de atacar a la comitiva fiscal, se enfrentaron con agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, también con intercambio de disparos. Los hombres abandonaron el vehículo de la marca Honda en el que se encontraban y abordaron un automóvil Toyota.

Luego del segundo enfrentamiento, robaron otro automóvil de la misma marca para poder huir. Este rodado lo dejaron abandonado en una zona despoblada.

La Policía y el Ministerio Público se encuentran realizando pesquisas para poder identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Federación de Trabajadores del Transporte retomó la intención de realizar una huelga ante desacuerdo con el Gobierno. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.