01 nov. 2025

Policías se enfrentan a balazos con desconocidos en Yuty

Agentes del Control de Automotores de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos con desconocidos en la tarde de este martes en Yuty, Departamento de Caazapá.

policias.jpg

Los agentes se enfrentaron a tiros con los desconocidos quienes lograron darse a la fuga.

Foto: Gentileza.

Personal del Departamento de Control de Automotores, en prosecución a hechos punibles de hurto de vehículo en Asunción y ciudades del Departamento Central, se construyeron en la zona de Yuty, en donde trataron de verificar un vehículo de la marca Toyota, tipo Corolla, de color beige, con chapa BKA 116, presumiblemente apócrifos.

Los ocupantes al percatarse de la presencia policial realizaron varios disparos contra los uniformados, dándose así a la fuga y abandonando posteriormente el vehículo en un camino rural, abordando otro vehículo de color bordo.

El comisario Ramón Cañete, jefe del Departamento de Automotores, informó a Última Hora que eran cuatro a cinco hombres, todos encapuchados y con chaleco presumiblemente antibala.

Los desconocidos lograron escapar del lugar, a pie y no se reportó policías heridos.

Finalmente, los agentes encontraron abandonada una camioneta de la marca Honda, con chapa AABK 227, de color bordo y un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con chapa Aall 495, de color blanco, presuntamente utilizados por los desconocidos.

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.