22 abr. 2024

Vecinos casi matan a golpes a un “hechicero” en Ybycuí

Alberto Trinidad, un hombre que se autodefine como “hechicero”, denunció que fue golpeado de forma salvaje por parte de personas que se habrían visto afectadas por su trabajo; sucedió en Ybycuí y el hecho es investigado por la Fiscalía.

hechicero golpeado.png

Alberto Trinidad denunció que fue golpeado por vecinos en Ybycuí

Foto: Gentileza

Alberto Trinidad (33), un hombre que se define como “hechicero”, denunció que fue agredido a golpes por dos personas, que lo acusan de haber realizado, supuestamente, un conjuro contra ellos. El hecho sucedió en Ybycuí, Departamento de Paraguarí, y está siendo investigado por el Ministerio Público.

Trinidad detalló a los agentes de la comisaría 16 de la mencionada ciudad que lo abordaron dos hombres –uno de ellos armado con revólver y el otro con cuchillo–, amenazándolo de muerte.

Nota relacionada:Policía detiene a supuesto “brujo” en cementerio de Luque

Luego, relató, le propinaron golpes de puño, patadas en distintas partes del cuerpo y cortes con cuchillo, dejándolo tendido en el piso.

El hombre se incorporó y por sus propios medios llegó hasta el hospital de Ybycui donde recibió los primeros auxilios, encontrándose fuera de peligro, según indicaron fuentes del procedimiento.

Para el afectado, la golpiza provino de dos hermanos, ya identificados, que se habrían sentido afectados por un supuesto trabajo de hechicería hecho por Trinidad.

Los vecinos indicaron que encontraron fotos de los afectados atadas a un sapo que fue tirado en el terreno del cementerio de la ciudad.

“Me vinieron a matar y ya me habían amenazado. Yo reconozco que hago trabajos de hechicería pero no me hago cargo de lo que ellos dicen”, explicó el afectado a Telefuturo.

El caso está en manos del fiscal Juan Marcelo Díaz de Zúñiga, que analiza si corresponde o no una imputación a los supuestos agresores.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.