18 sept 2026

Pobladores de Ybycuí están preocupados por el microtráfico

Pobladores de Ybycuí, Departamento de Cordillera, están preocupados por el microtráfico que va en aumento en la ciudad, debido a que los adictos cometen varios robos.

pobladores.jpg

Los pobladores de Ybycuí exigen a las autoridades que combatan a los microtraficantes.

Foto: Captura NPY.

Varias comunidades de Ybycuí se ven afectadas por el microtráfico y les preocupa que los detenidos vuelven a recuperar rápidamente su libertad, informó NPY.

Según la denuncia, hay criaturas desde los 5 hasta 11 años que ya son consumidores de estupefacientes.

Los vecinos exigen la intervención por parte de las autoridades para tener un resultado positivo.

Uno de los pobladores dijo que “no hay quien tenga fuerza” contra los microtraficantes quienes inclusive cometen robos en la zona.

“De noche ni los perros no duermen, a plena luz hacen los robos, no tienen miedo”, dijo otra vecina.

Denunciaron que una mujer detenida pagó G. 10 millones su fianza y volvió a recuperar su libertad, luego de una semana de detención.

Más contenido de esta sección
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.