13 jun. 2024

Encuentran muerto a capataz que estaba desaparecido en Ybycuí

Un capataz de 66 años fue encontrado sin vida a unos 1.000 metros de la estancia que cuidaba en la ciudad de Ybycuí, del Departamento de Paraguarí. Las investigaciones apuntan a un asalto perpetrado por varias personas.

asalto a estancia en Ybycuí.png

Lugar del asalto en la estancia en Ybycuí.

Foto: Captura/NPY.

El propietario de una estancia ubicada en la colonia César Barrientos, a 10 kilómetros de distancia del casco urbano de Ybycuí, denunció la desaparición de su capataz de 66 años, con quien perdió el contacto desde el pasado jueves.

En una de las zonas se encontró la mula que utilizaba para su movilidad y rastros de sangre, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Se trata de Ramón Fernández González, de 66 años, quien presumiblemente fue atacado por personas desconocidas en el interior de una estancia, según los datos preliminares.

Puede interesarle: Grupo armado asaltó estancia en Paso Barreto y se llevó dos vehículos

Su cuerpo fue encontrado entre 800 a 1.000 metros del establecimiento.

Los intervinientes aún no saben si sufrió una herida de arma blanca o de fuego, ya que se espera la presencia de la Fiscalía, médico forense y personal de Criminalística para determinar.

Tampoco pueden precisar cuántas personas participaron en el supuesto asalto, porque era una zona boscosa sin vecinos.

El oficial inspector Gilberto Urunaga indicó que los delincuentes se alzaron con armas de fuego. Los procedimientos siguen en curso.

Más contenido de esta sección
Los medicamentos e insumos oncológicos llegan a cuentagotas al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde algunos pacientes se ven obligados a interrumpir su tratamiento. A esto se suma el limitado horario de atención.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) mantuvo su última reunión este miércoles y confirmó el reajuste del salario mínimo, que regirá desde el 1 julio. De esta manera, la remuneración base que deben recibir los trabajadores y trabajadoras del sector privado es de G. 2.798.309.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reconoció que es verdad que está buscando emitir más bonos y considera que el endeudamiento es la única forma de encarar obras de infraestructura, en este caso, en la avenida Aviadores del Chaco. Pretende utilizar de nuevo este instrumento financiero a pesar de la auditoría que realiza la Contraloría tras denuncias de irregularidades.
Una joven pareja fue detenida en Asunción tras asaltar a un conductor de Bolt con una réplica de arma de fuego.
En este episodio de Timore abordamos el escándalo que rodea al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por las supuestas irregularidades en el uso de bonos municipales.
Un hombre agredió con una botella a un ciclista que circulaba sobre la avenida General Santos, en Asunción. Los vecinos reportaron el ataque al sistema 911 de la Policía y tras un patrullaje, se logró su detención.