26 abr. 2024

Voluntarios del Club Cerro Porteño trasladarán a embarazadas a los vacunatorios

Socios e hinchas voluntarios del Club Cerro Porteño trasladarán este sábado a las mujeres embarazadas hasta los distintos vacunatorios, para que sean inmunizadas contra el Covid-19.

Conferencia.jpg

Desde el Club Cerro Porteño informaron que se unen a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y que este sábado, en el día “E”, se comprometen al traslado de mujeres embarazadas que no tienen la posibilidad de acercarse a los puestos de vacunación.

Foto: Gentileza.

Desde el Club Cerro Porteño informaron que se unen a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y que este sábado, declarado como el día “E” por el Ministerio de Salud, se comprometen al traslado de mujeres embarazadas que no tienen la posibilidad de acercarse a los puestos de vacunación.

El servicio que es totalmente gratuito estará disponible en las ciudades de Villa Elisa, Lambaré, San Antonio, del Departamento Central, y en distintos barrios de Asunción, como Barrio Obrero, Ciudad Nueva, Gaspar Rodríguez de Francia, Roberto L. Petit, Eduvigis Díaz, Itá Pytã Punta, Republicano, Sajonia, San Antonio, Santa Ana, San Cayetano, Tacumbú y San Vicente.

Lea más: Covid-19: El sábado será un día exclusivo para vacunación de embarazadas

Víctor Ibarrola, directivo del club, explicó en una conferencia de prensa que están en conversación con algunas empresas de transporte, que harán más amplia la propuesta. Manifestó que convocan a los socios, a las personas allegadas al club, para que puedan poner sus vehículos y su tiempo para trasladar a las embarazadas.

Por su parte, Rodrigo Fernández, miembro de la Comisión Social, explicó que el horario del servicio será desde las 7.00 hasta las 17.00. Además están contactando con algunas personas para poder hacer posible la asistencia en Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa).

Nota relacionada: Covid-19: Salud elimina la terminación de cédula para vacunar a mayores de 55 años

Dijo que las personas que prestarán el servicio cumplirán con todos los protocolos sanitarios, para que salga bien y poder llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que la vacunación a las embarazadas en Asunción será en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Además dijo que en todas las regiones se instalan este tipo de estrategias para que todas ellas puedan acceder a la vacunación cuanto antes.

“Esto es sumar, todos estamos en un mismo equipo, cual es defender la salud de nuestra gente, así que en nombre del Ministerio de Salud estamos muy agradecidos por la ayuda al Club Cerro Porteño, a todos sus hinchas y esperemos que esta iniciativa también sea contagiante”, expresó.

Le puede interesar: Covid-19: Vacunación a embarazadas desde el miércoles, ya hay 7.000 registradas

Castro mencionó que tienen registradas a un poco más de 12.000 mujeres embarazadas inscriptas y el Ministerio espera que este sábado todas ellas puedan acceder a la vacunación contra el coronavirus.

Las mujeres embarazadas que desean adquirir este servicio pueden escribir a las redes sociales de la cuenta @CerroSocial. Además pueden llamar o escribir un mensaje por WhatsApp a los números (0972) 542-531 y (0985) 439-790. Las personas que desean colaborar con los transportes se pueden comunicar al (0981) 926-113.

Todos los vacunatorios Covid del país serán habilitados desde la 7.00 hasta las 17.00. Las madres mayores de 18 años y desde 20 semanas de gestación deberán acudir a los centros habilitados por la cartera sanitaria con registro previo en la página vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.