11 sept 2026

Vandalizan vehículo de abogada que investiga mafia de los pagarés

Desconocidos vandalizaron el automóvil de la abogada Diana Vargas, directora de la Comisión Especial de Investigación del Senado sobre la mafia de los pagarés. Rompieron la ventana del rodado, pero no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

Expertos de la Policía Nacional investigan el hecho contra Diana Vargas.jpeg

Expertos de la Policía Nacional investigan el hecho contra la Abg. Diana Vargas.

Foto: Gentileza.

Diana Vargas, abogada especialista en derechos humanos y directora de la Comisión de la Cámara de Senadores que investiga la mafia de los pagarés, denunció que desconocidos atacaron su vehículo.

“Esto ocurrió anteayer. Al inicio no quise hacer mucho ruido al respecto, pero sí es llamativo. Siempre estaciono en el mismo lugar frente a mi casa porque no tiene cochera”, relató el jueves la abogada.

El acto de vandalismo ocurrió el pasado martes, pero no se llevaron las pertenencias de la víctima.

“Me sorprende que rompan y revuelvan todo habiendo dinero en efectivo, de baja denominación. Hay otras cosas y nada de eso se llevaron”, puntualizó e indicó que no quiere hacer alguna hipótesis tras el hecho.

“Es llamativo, pero yo no quiero dar como una hipótesis de que esté necesariamente relacionado, pero coincidentemente tenía que darse hoy (jueves 9 de setiembre) la preliminar de una de las causas más emblemáticas de la comisión.

Puede leer: Comisión de Mafia de Pagarés denuncia en Fiscalía un esquema organizado contra enfermeras

AUTO DE DIANA VARGAS.jpg

Así quedó el vehículo de la abogada Diana Vargas.

Foto: Gentileza

El caso quedó a cargo del Departamento de Criminalística y el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

“No tengo mucha expectativa de que esto pueda derivar en que sea identificada (la persona). Es para estar atentos. Yo tomo mis recaudos y seguiremos trabajando de la misma manera”, finalizó en un diálogo con los periodistas de Última Hora Liz Acosta y Raúl Ramírez.

En la víspera, la Comisión de Investigación de la Mafia de Pagarés en el Senado presentó una ampliación de denuncia ante la Fiscalía, contra una presunta red que estafó a enfermeras jubiladas del Hospital de Clínicas.

Hay cuatro denunciados, pero también piden investigar a seis jueces sumariados por la Corte Suprema de Justicia.

La mafia de los pagarés es una causa judicial que tiene origen por un supuesto esquema de estafas a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas, mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso.

Más contenido de esta sección
La doctora Noria Irala, médica del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), al reconocer que firmó el acuerdo junto a un grupo de médicos especialistas con el Gobierno, dijo que sintió “que cayeron en una trampa”. Mientras que desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) dijeron no estar representados por ellos. Siguen firmes con una nueva huelga para el próximo 21 y 22 de setiembre.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, fue tajante al afirmar que una nueva huelga sigue firme y se desmarcó de un grupo de médicos especialistas y subespecialistas, tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud.
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.