25 abr. 2024

Covid-19: Salud elimina la terminación de cédula para vacunar a mayores de 55 años

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció que para la inmunización de personas con 55 años o por cumplir ya no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Hector Castro.jpg

Todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Foto: Gentileza.

Héctor Castro informó en conferencia de prensa que para este jueves y viernes no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula para vacunar a las personas con 55 años o por cumplir. Sí se exigirá el registro en la plataforma del Ministerio de Salud.

“Si tenés 55 años cumplidos o por cumplir no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula. Solicitamos a todas las personas que se registren para poder acudir a los vacunatorios habilitados”, explicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

También insistió que solo las personas que estén registradas en vacunate.gov.py podrán recibir la vacuna, ya que en los vacunatorios ya no se realizan las inscripciones.

https://twitter.com/msaludpy/status/1405135098857635846

Lea más: Covid-19: Paraguay recibe 150.000 vacunas de AstraZeneca donadas por México

Asimismo, Castro anunció que este jueves analizarán si se baja o no el rango etario para la vacunación a personas con 50 años. Ampliar la población dependerá de la cantidad de biológicos disponibles.

De las 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de México, al menos, 98.400 dosis se guardaron para completar el esquema de vacunación, es decir, la aplicación de la segunda dosis, indicó. Las vacunas restantes se van a sumar para la aplicación de las primeras dosis.

“El jueves vamos a evaluar (bajar el rango etario de vacunación)”, prosiguió el titular del PAI.

Sobre el punto, mencionó que el arribo de una mayor cantidad de vacunas sería en el mes de julio y allí se tendría una perspectiva distinta para el análisis del plan de vacunación. Hasta el martes, unas 1.755.397 personas se registraron para recibir las dosis contra el coronavirus.

En otro momento, señaló que este viernes se darán todas las especificaciones de cómo se desarrollará la vacunación el domingo, día donde se realizarán las internas partidarias. Los horarios también van a ser definidos.

Por otra parte, Castro habló sobre las personas que acuden a un amparo judicial para recibir la vacuna y manifestó que “todos tienen su criterio de recibir la vacunación, todas van a ser atendidas, solo que se prioriza de acuerdo al plan en qué grupo”.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.