20 feb. 2024

Cerro Porteño

Senadores cartistas, liberales-cartistas y ex integrantes de Cruzada Nacional se aprestan para destituir a la senadora Kattya González del Congreso Nacional. La oposición anuncia movilizaciones y también la ciudadanía en general para este miércoles.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, informó este martes que la batalla campal entre hinchas del Club Cerro Porteño en el Estado Defensores del Chaco el 29 de enero pasado, fue a causa de una pancarta en apoyo a Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela.
Hinchas azulgranas pedían a los gritos la apertura de los portones de acceso a la Gradería Norte que estaban cerrados, según se pudo confirmar en un video divulgado este jueves. Otra grabación muestra a los aficionados saltando murallas en busca de resguardo.
La fiscala Patricia Sánchez explicó que ya realizaron varias diligencias tras la pelea entre hinchas del club Cerro Porteño durante un partido en el estadio Defensores del Chaco. Dijo que tratarán de llegar a los autores “de manera indirecta” porque se perdió la flagrancia.
El Ministerio Público abrió una carpeta fiscal tras la pelea entre hinchas del club Cerro Porteño y solicitó al club deportivo información sobre las entradas y la organización de las barras, además de las imágenes de las cámaras de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El comisario Mario Lesme confirmó que el Ministerio Público abrirá una investigación para individualizar a los responsables de la batalla campal entre hinchas del club Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco. Las cámaras serán cruciales para identificar a los inadaptados, afirmó.
Los restos de uno de los reclusos fallecidos en el operativo Veneratio, que fue jugador de fútbol de salón y líder de la barra del club Cerro Porteño, fue despedido con una gran caravana este martes.
La familia del hincha fallecido tras recibir un disparo en la cara, en medio de un enfrentamiento entre barrabravas del Club Cerro Porteño, piden justicia para el joven de 29 años que nada tenía que ver con ninguno de los dos bandos. El tío de la víctima lamentó que el fútbol se haya convertido en un sinónimo de violencia.
Un hincha del club Cerro Porteño perdió la vida tras un enfrentamiento registrado con otros simpatizantes del mismo equipo. El hecho ocurrió antes del superclásico del fútbol paraguayo, en las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas, en barrio Obrero de Asunción.
Agentes policiales de distintas dependencias de Asunción formarán parte de un despliegue de seguridad en el marco del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia. Personal preventivo, investigativo, táctico, de inteligencia, técnico, motorizado y aéreo trabajan en el evento.
Un total de 24 supuestos hinchas quedaron detenidos tras un nuevo enfrentamiento registrado entre barras bravas del club Cerro Porteño en Asunción.
El hincha de Cerro Porteño que quedó herido tras un enfrentamiento entre barras bravas del mismo club brindó una breve declaración ante la Fiscalía que dio un giro a la investigación del caso. El presunto autor fue liberado.
Un joven recibió un impacto de bala en un enfrentamiento entre dos grupos de barrabravas del club Cerro Porteño, Comando y La Plaza, tras la finalización del partido por Copa Libertadores contra Bolívar.
Un total de 21 hinchas del Club Cerro Porteño fueron trasladados este miércoles hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras encontrarse un arma de fuego en el minibús en el cual viajaban rumbo al Estadio Pablo Rojas.
Un caballo de la Montada de la Policía Nacional resultó herido durante un enfrentamiento entre barrabravas de Cerro Porteño. Cinco personas, entre ellas dos menores, quedaron detenidas.
Una irracional agresión se registró en el interior de un local de comidas rápidas: Un hincha del Olimpia disparó en los testículos a un joven que se negó a sacarse la camiseta de Cerro Porteño.
En una verificación policial a barras bravas y aficionados que se dirigen al estadio Manuel Ferreira de Asunción para asistir al superclásico, dos hinchas fueron detenidos por portar armas de fuego.
La Policía Nacional desplegará un dispositivo especial de seguridad con miras al superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que se disputará este sábado en el Estado Manuel Ferreira de Asunción.
Una verdadera batalla campal se llevó a cabo en Barrio Obrero al término del partido por su clasificación a la Copa Libertadores, entre las barras de Comando y La Plaza, del Club Cerro Porteño. La Policía Nacional no registró heridos o daños materiales.
El abogado de uno de los supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag manifestó este lunes que el joven y su familia recibieron amenazas supuestamente por parte de la barra organizada del Club Cerro Porteño.
La Municipalidad de Asunción dio a conocer los nombres de los 100 mayores deudores de la Capital. En total, son 5.000 los contribuyentes en mora. Importantes firmas y organizaciones figuran en la lista.
Jazmín Belén Alcaraz –esposa del jugador del club Cerro Porteño, Alexis Duarte– perdió el control de su vehículo y terminó volcando en medio de la ruta PY02 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un total de 24 supuestos hinchas fueron demorados en el marco de un operativo policial en San Lorenzo antes de que iniciara el superclásico de la Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Olimpia. Al final del encuentro, todos fueron liberados.
La Policía Nacional prepara un operativo de seguridad para el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. Más de 2.000 efectivos estarán desplegados durante el superclásico.
La Municipalidad de Asunción prosigue con las jornadas de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, este sábado 30, de 08:00 a 12:00, en el estacionamiento de la Nueva Olla, ubicada en la avenida Acuña de Figueroa (Quinta) y José de Antequera. La atención es gratuita.
Una turba de barrabravas de Cerro Porteño atacó la sede del club Olimpia, sobre la avenida Mariscal López, tras escapar de los controles de la Policía.
El Ministerio Público imputó a 26 supuestos hinchas de Cerro Porteño, tras ser detenidos este martes en inmediaciones del estado Defensores del Chaco, en Asunción.
La Policía Nacional prepara un operativo de seguridad para el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño, por el Grupo G, de la Copa Libertadores. Alrededor de 100 efectivos utilizarán cámaras corporales para reforzar los controles.
La Policía Nacional detuvo el domingo a un hincha olimpista que intentó ingresar con droga al estadio La Nueva Olla, donde se disputó el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia. Fue detectado por canes antidrogas.
El fiscal Ángel Ramírez informó este lunes que el hincha que habría iniciado los incidentes entre los hinchas de Cerro Porteño, el pasado fin de semana, fue imputado y se dispuso su arresto domiciliario.
Un hombre fue detenido y tres personas sufrieron lesiones tras una gresca iniciada entre barrabravas durante el partido de Cerro Porteño y Sol de America. Varias mujeres también denunciaron asaltos y manoseo de grupos de delincuentes.