22 jul. 2025

Violento asalto a transportadora termina en persecución y balacera

Durante una intensa persecución en el Departamento de San Pedro, agentes de Investigación Criminal enfrentaron a tiros contra presuntos autores de un violento asalto. Los delincuentes abandonaron un camión de gran porte robado y una camioneta utilizada en el atraco. Adentro de los vehículos dejaron varias evidencias claves.

Camioneta en asalto a transportadora en San Pedro

Los presuntos delincuentes abandonaron la camioneta en la que se movilizaron para el violento asalto.

Foto: Gentileza.

Una persecución policial culminó en un enfrentamiento armado entre agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro y presuntos delincuentes que habían asaltado una transportadora.

El hecho se produjo sobre la ruta PY08 Blas Garay, en inmediaciones de los distritos de Yrybucuá, Capiibary y Jasy Kañy.

Los agentes iniciaron el operativo tras recibir una alerta de la Subcomisaría 37ª de colonia Arapyahu sobre el desplazamiento sospechoso de un camión con características similares al denunciado como robado.

violento asalto a transportadora en San Pedro

Se recuperó el camión Scania de firma afectada por el violento asalto.

Foto: Gentileza

Al interceptar un camino alternativo, se inició una persecución que se extendió por más de 15 kilómetros y culminó en una zona boscosa de la colonia indígena Ka’ay, en Jasy Kañy, Departamento de Canindeyú.

Puede leer: Video: Fracasa intento de robo a local en Ñemby tras persecución y tiroteo

Durante la huida, los ocupantes del camión realizaron disparos contra los intervinientes, presumiblemente con fusiles M4.

Finalmente, el camión fue abandonado y los sospechosos se internaron en el monte.

Vehículos y objetos incautados

En el lugar fue recuperada una Scania, modelo R420, propiedad de la firma BRENO SA.

Además, se incautaron de un teléfono celular Redmi, 180 clavos “miguelitos”, un inhibidor de señal con 16 antenas, una camiseta camuflada y una camioneta Hyundai Santa Fe con chapa adulterada.

Esta última tenía una placa correspondiente a una Toyota Hiace Regius, inscrita a nombre de Jorge Alfredo Aguigar Garcete.

El vehículo fue hallado a las 18:15, a la altura del km 161 de la ruta PY03, junto con otros elementos utilizados presumiblemente para el atraco.

Lea también: Atracan domicilio para robar lote de teléfonos celulares en Ciudad del Este

asalto a transportadora en San Pedro

Los investigadores levantan evidencias de la camioneta abandonada por los presuntos delincuentos.

Foto: Gentileza

Las víctimas del robo fueron identificadas como Alex Rodrigo Quiñónez Sanabria, de 24 años, y Sergio Vidal González Ortiz (35), ambos domiciliados en el norte del país.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Carlos Magno, quien dispuso el traslado de los vehículos a la Comisaría N° 16 de Guayaiví para continuar con el procedimiento legal.

El operativo sigue en curso y se mantiene la búsqueda de los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto domiciliario contra una mujer y sus tres hijos menores de edad se dio en el barrio Loma Conché, de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes. Los asaltantes se llevaron cerca de G. 200 millones y objetos de valor. Un presunto asaltante fue detenido.
El interventor Carlos Pereira mantendrá una reunión con 14 bancos en la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) a fin de encontrar una herramienta financiera para recuperar las deudas de los contribuyentes de la Municipalidad de Asunción.
La Policía Nacional se incautó de 35 motocicletas en el barrio Remansito, de Ciudad del Este, Alto Paraná, en un operativo preventivo. Los biciclos fueron decomisados por distintas infracciones de tránsito y faltas administrativas.
El cuerpo de la mujer encontrada calcinada en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Amambay, quien estaba embarazada de seis meses, será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Asunción.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican cómo la Justicia confirmó en segunda instancia la primera condena por feminicidio, sin que se encuentre el cuerpo, por la muerte de Dahiana Espinoza, a quien se cree que la mataron y desmembraron.
Un importante cabecilla del EPP fue abatido en el enfrentamiento con las Fuerzas Especiales del CODI, registrado este domingo en la Reserva del Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.