07 ago. 2025

Violento asalto a transportadora termina en persecución y balacera

Durante una intensa persecución en el Departamento de San Pedro, agentes de Investigación Criminal enfrentaron a tiros contra presuntos autores de un violento asalto. Los delincuentes abandonaron un camión de gran porte robado y una camioneta utilizada en el atraco. Adentro de los vehículos dejaron varias evidencias claves.

Camioneta en asalto a transportadora en San Pedro

Los presuntos delincuentes abandonaron la camioneta en la que se movilizaron para el violento asalto.

Foto: Gentileza.

Una persecución policial culminó en un enfrentamiento armado entre agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro y presuntos delincuentes que habían asaltado una transportadora.

El hecho se produjo sobre la ruta PY08 Blas Garay, en inmediaciones de los distritos de Yrybucuá, Capiibary y Jasy Kañy.

Los agentes iniciaron el operativo tras recibir una alerta de la Subcomisaría 37ª de colonia Arapyahu sobre el desplazamiento sospechoso de un camión con características similares al denunciado como robado.

violento asalto a transportadora en San Pedro

Se recuperó el camión Scania de firma afectada por el violento asalto.

Foto: Gentileza

Al interceptar un camino alternativo, se inició una persecución que se extendió por más de 15 kilómetros y culminó en una zona boscosa de la colonia indígena Ka’ay, en Jasy Kañy, Departamento de Canindeyú.

Puede leer: Video: Fracasa intento de robo a local en Ñemby tras persecución y tiroteo

Durante la huida, los ocupantes del camión realizaron disparos contra los intervinientes, presumiblemente con fusiles M4.

Finalmente, el camión fue abandonado y los sospechosos se internaron en el monte.

Vehículos y objetos incautados

En el lugar fue recuperada una Scania, modelo R420, propiedad de la firma BRENO SA.

Además, se incautaron de un teléfono celular Redmi, 180 clavos “miguelitos”, un inhibidor de señal con 16 antenas, una camiseta camuflada y una camioneta Hyundai Santa Fe con chapa adulterada.

Esta última tenía una placa correspondiente a una Toyota Hiace Regius, inscrita a nombre de Jorge Alfredo Aguigar Garcete.

El vehículo fue hallado a las 18:15, a la altura del km 161 de la ruta PY03, junto con otros elementos utilizados presumiblemente para el atraco.

Lea también: Atracan domicilio para robar lote de teléfonos celulares en Ciudad del Este

asalto a transportadora en San Pedro

Los investigadores levantan evidencias de la camioneta abandonada por los presuntos delincuentos.

Foto: Gentileza

Las víctimas del robo fueron identificadas como Alex Rodrigo Quiñónez Sanabria, de 24 años, y Sergio Vidal González Ortiz (35), ambos domiciliados en el norte del país.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Carlos Magno, quien dispuso el traslado de los vehículos a la Comisaría N° 16 de Guayaiví para continuar con el procedimiento legal.

El operativo sigue en curso y se mantiene la búsqueda de los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Una de las torres de enfriamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se incendió este miércoles a causa de un accidente de trabajo. Los bomberos controlaron el fuego y, afortunadamente, no se registraron heridos.
La dueña del caniche que fue destrozado por dos perros de la raza pitbull en Ciudad del Este pidió que ambos sean trasladados de su barrio. “Que no pase más con otras personas, una criatura o un anciano que esté pasando”, expresó.
La Fiscalía resolvió añadir a la fiscala Laury Vázquez y al agente Carlos Ramírez para investigar “con celeridad y rigor técnico” el crimen de Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros, Caazapá.
La Policía Nacional detuvo a uno de los cuatro sospechosos del asalto y asesinato de un hombre mayor en Lambaré, ocurrido este fin de semana. Los vecinos reclaman justicia por Don Carlos Martínez (67), un conocido vendedor de asaditos y chorizos de la zona del barrio Mbachio.
La madre del principal sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath aseguró que su hijo tiene una coartada y, a su vez, sostuvo que la hoy fallecida de 11 años era muy “piriri” y “letrada”.
Una aeronave que despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi rumbo a Uruguay presentó fallas técnicas y sobrevoló las zonas de Capiatá, Areguá e Itauguá antes de retornar a la terminal aérea. Viajaban 42 pasajeros y el aterrizaje de emergencia se realizó sin inconvenientes, según confirmó la Dinac.