En un golpe tipo comando, un grupo criminal perpetró el sábado por la noche un violento asalto a una mujer comerciante, de 40 años, y sus tres hijos menores de edad en su domicilio del barrio Loma Conché, de Nueva Asunción (ex-Chaco’i), en el Departamento de Presidente Hayes.
La banda se alzó con un botín aproximado de G. 200 millones, dispositivos electrónicos y otros objetos de valor, así como el sistema DVR (digital video recorder, por sus siglas en inglés) de las cámaras de seguridad, para evitar ser identificados.
📌 #Noticias | Banda armada asaltó a comerciante en Nueva Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 14, 2025
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/iH7dTqmAdo
La mujer denunció que al llegar de un evento religioso fue interceptada por uno de los criminales, encapuchado y con guantes, quien les redujo rápidamente a ella y su familia, frente a su domicilio.
El encapuchado emergió sorpresivamente de una zona boscosa cercana. Portaba un arma de fuego y usaba guantes. La familia, en medio de un forcejeo, logró escapar hasta la casa de un vecino, mientras escuchaban disparos, según un informe de Telefuturo.
Nota relacionada: Vecinos de Nueva Asunción se manifiestan por asedio de consumidores de drogas y ausencia policial
El grupo criminal revolvió cada ambiente del domicilio, ya que aparentemente contaban con la información de que en la residencia se encontraba dicha suma en efectivo.
Pese a haberse llevado el sistema DVR, uno de ellos fue identificado dándose a la fuga en otras cámaras de la zona. Agentes de la Comisaría 5ª de Nueva Asunción desplegaron un operativo por los alrededores y lograron detenerlo.
El caso sigue en investigación para identificar al resto de los integrantes de la banda, mientras la comunidad sigue en alerta.