14 jul 2026

Aprehenden a un hombre por presunta violencia familiar en Capiibary

Una mujer alertó a la Policía Nacional sobre una supuesta agresión física por parte de su pareja, quien fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público. El hecho sucedió en Capiibary, Departamento de Canindeyú.

detenido.jpg

Toribio Cabrera, de 32 años, fue detenido por supuesta violencia familiar en Capiibary.

Foto: Gentileza.

Un hombre de 32 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 17ª de Capiibary tras ser señalado como presunto autor de un hecho de violencia familiar ocurrido en la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada sobre la calle 3 de Noviembre de esta ciudad.

De acuerdo con el informe policial, el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 4:00, luego de que la víctima, identificada como Blasida Zárate Duarte, de 28 años, realizara una llamada al sistema de emergencias 911 denunciando que estaba siendo agredida físicamente por su pareja, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras recibir la alerta, efectivos policiales acudieron al lugar. A su llegada, fueron recibidos por la denunciante, quien autorizó el ingreso de los uniformados a la vivienda. En el interior localizaron al presunto agresor, identificado como Toribio Cabrera, de 32 años.

Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta la sede policial para los trámites de rigor y luego al Hospital Básico de Capiibary para su evaluación médica.

Durante el procedimiento, se le informaron sus derechos constitucionales conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Constitución Nacional.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. Por disposición del agente fiscal Pedro Nelson Acuña, a través del asistente fiscal Francisco Sanabria, el hombre quedó a disposición de la Justicia mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Patrullera Móvil 171 de la Comisaría 17ª de Capiibary.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.