20 may. 2025

Video: Tormenta deja a su paso árboles caídos, heridos y destrozos en Itapúa y Misiones

En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.

Tormenta en Encarnación.jpg

Un árbol cayó sobre un auto estacionado en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Pobladores de Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado, General Artigas, Fram y otras ciudades del Departamento de Itapúa quedaron afectados tras el fuerte temporal que afectó a esa zona del país durante la tarde de este domingo.

Nota vinculada: Temporal tumba numerosos árboles y deja daños en la capital y Central

El temporal dejó a su paso múltiples destrozos y cuantiosos daños materiales debido a los vientos huracanados, intensas lluvias y granizadas que provocaron la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, techos arrancados y anegamientos en diversos puntos.

En la capital del Departamento de Itapúa varios barrios permanecieron sin energía eléctrica y con problemas de comunicación durante horas.

Tras el fenómeno climatológico, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), trabajaron arduamente para restablecer el servicio en la capital departamental.

Asimismo, en la localidad de Fram el fuerte temporal provocó serios daños en una institución educativa, que sufrió la causa del techo.

Se trata de la Escuela Santa Teresita, ubicada en el casco céntrico de Fram, cuyo pabellón de 3 aulas fue totalmente destechado.

Tras el fenómeno climático, las autoridades municipales activaron el protocolo de emergencia para atender a los afectados.

Misiones

Por su parte, en el barrio Juan Pablo II de San Ignacio, Misiones, una familia quedó perjudicada al perder todas sus pertenencias.

Tormenta en Ayolas.jpg

Bomberos trabajan para sacar árboles caídos en Ayolas, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Samuel Benítez, quien trabaja vendiendo chipa, fue afectado junto con su familia por la pérdida de su casa, la cual quedó destruida.

La esposa y el hijo del afectado fueron derivados al Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, porque sufrieron algunos golpes a causa del derrumbe. Sin embargo, las lesiones no fueron de gravedad según informaron.

También puede leer: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú

“Es muy feo lo que nos pasó. Quién se iba a imaginar. Era un día normal. Fui a buscar cosas para el almuerzo de la despensa. Cuando venía, vi que voló el techo de mi casa y empezó a caer la pared. Mi esposa y mi hijo de 8 años estaban adentro. Corrí y ellos se salvaron mediante que se metieron bajo la mesa. Pudo ser incluso peor”, expresó Samuel.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta detuvieron a cuatro hombres implicados en un caso de hurto y lograron recuperar los objetos sustraídos.
Los familiares de Koki Ruiz informaron que el sepelio del destacado artista fue retrasado por unas horas, debido a que en la barraca, su amado lugar donde descansarán sus restos, se tienen previstos una serie de homenajes.
El Gobierno de Paraguay revirtió esta semana la decisión de concluir la cooperación entre su agencia Antidrogas y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, luego de la polémica generada por este anuncio y de una respuesta escrita de la entidad norteamericana en la que anticipó un inventario para “recuperar” sus equipos.
El niño de nacionalidad paraguaya de 12 años que fue hallado solo en Clorinda, a pocos metros del paso fronterizo, estaba a cargo del Estado y su desaparición fue reportada en enero. El afectado, al igual que sus hermanos, estaba jurídicamente a cargo de la Defensoría de la Niñez, pero físicamente en un refugio dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
Un accidente de tránsito fatal se registró sobre la ruta PY06, a la altura del km 226, distrito de Tavapy, Alto Paraná.
Un motociclista de 32 años se accidentó en Presidente Franco, Alto Paraná, y terminó preso luego de que se haya constatado una orden de captura pendiente en su contra.