28 sept 2026

Aprehenden a cuatro personas y recuperan objetos robados en Horqueta

Agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta detuvieron a cuatro hombres implicados en un caso de hurto y lograron recuperar los objetos sustraídos.

hurto detenidos

Agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta detuvieron a cuatro hombres implicados en un caso de hurto.

Foto: Gentileza

La intervención se llevó a cabo el viernes alrededor de las 08:20 horas, en la vía pública de la calle General Resquín, en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta.

Los detenidos fueron identificados como Vicente Darío Denis Giménez, de 25 años, con varios antecedentes penales, Fredy Ramón Melgarejo Antúnez, de 21 años, Helder Junior Giménez Maris, de 20 años, y Blas Manuel Sánchez García, de 23 años. Todos ellos son residentes de barrios locales de Horqueta.

La investigación se inició tras la denuncia de Fabio Valenzuela Arguello, de 30 años, residente del barrio San Antonio, quien informó el hurto de varios objetos.

Durante el operativo, los sospechosos intentaron huir al notar la presencia policial, lo que dio lugar a una persecución.

Le puede interesar: Motociclista se accidentó y terminó preso por una orden de captura pendiente

Al ser alcanzados, se encontraron en su poder un horno microondas y un rifle denunciado como hurtado por la víctima y cuya procedencia no pudieron justificar.

Posteriormente, los detenidos condujeron a los agentes a una vivienda abandonada en el barrio Las Mercedes, donde se localizaron los demás objetos robados.

La denuncia fue por el hurto de una placa eléctrica infrarroja, un televisor de 32 pulgadas, una aspiradora, un horno microondas y un rifle de aire comprimido.

Los individuos fueron detenidos y se les informó sobre sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.

Tras ser inspeccionados en el hospital distrital, quedaron en la Comisaría 3ª a disposición de la justicia. Los objetos recuperados fueron incautados y serán remitidos al Ministerio Público para su investigación.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, Teresilde Fernández, de la Unidad Penal 1 de Horqueta, y quedó asentado en un acta oficial.

Más contenido de esta sección
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
Tres vehículos que fueron denunciados como hurtados en Brasil fueron recuperados durante un procedimiento realizado en la tarde del último viernes sobre la calle Aquidabán esquina Teniente de la Mora, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.