20 may. 2025

Video: Tormenta deja a su paso árboles caídos, heridos y destrozos en Itapúa y Misiones

En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.

Tormenta en Encarnación.jpg

Un árbol cayó sobre un auto estacionado en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Pobladores de Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado, General Artigas, Fram y otras ciudades del Departamento de Itapúa quedaron afectados tras el fuerte temporal que afectó a esa zona del país durante la tarde de este domingo.

Nota vinculada: Temporal tumba numerosos árboles y deja daños en la capital y Central

El temporal dejó a su paso múltiples destrozos y cuantiosos daños materiales debido a los vientos huracanados, intensas lluvias y granizadas que provocaron la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, techos arrancados y anegamientos en diversos puntos.

En la capital del Departamento de Itapúa varios barrios permanecieron sin energía eléctrica y con problemas de comunicación durante horas.

Tras el fenómeno climatológico, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), trabajaron arduamente para restablecer el servicio en la capital departamental.

Asimismo, en la localidad de Fram el fuerte temporal provocó serios daños en una institución educativa, que sufrió la causa del techo.

Se trata de la Escuela Santa Teresita, ubicada en el casco céntrico de Fram, cuyo pabellón de 3 aulas fue totalmente destechado.

Tras el fenómeno climático, las autoridades municipales activaron el protocolo de emergencia para atender a los afectados.

Misiones

Por su parte, en el barrio Juan Pablo II de San Ignacio, Misiones, una familia quedó perjudicada al perder todas sus pertenencias.

Tormenta en Ayolas.jpg

Bomberos trabajan para sacar árboles caídos en Ayolas, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Samuel Benítez, quien trabaja vendiendo chipa, fue afectado junto con su familia por la pérdida de su casa, la cual quedó destruida.

La esposa y el hijo del afectado fueron derivados al Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, porque sufrieron algunos golpes a causa del derrumbe. Sin embargo, las lesiones no fueron de gravedad según informaron.

También puede leer: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú

“Es muy feo lo que nos pasó. Quién se iba a imaginar. Era un día normal. Fui a buscar cosas para el almuerzo de la despensa. Cuando venía, vi que voló el techo de mi casa y empezó a caer la pared. Mi esposa y mi hijo de 8 años estaban adentro. Corrí y ellos se salvaron mediante que se metieron bajo la mesa. Pudo ser incluso peor”, expresó Samuel.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este domingo que la “mala relación” con el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, le llevó a pedir que se acelere el proceso de cambio del diplomático americano, ya que habría afectado el convenio entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó el horario de buses hasta el próximo 2 de enero para las personas que deben movilizarse al interior para pasar las fiestas de fin de año. Fiscalizadores de la institución están controlando que se cumpla con el precio de los pasajes y que los rodados estén en buenas condiciones para los viajes.
La empresaria e influencer de Ciudad del Este, Bruna Wan anunció este domingo, a través de sus redes sociales, el cierre definitivo de sus tiendas, luego de cinco allanamientos en Asunción y Central, por la presunta venta de cosméticos sin registro sanitario.
El Batallón de Amor sigue demostrando su cariño hacia los abuelitos más necesitados que se ganan la vida vendiendo sus productos en las calles de Caacupé, Departamento de Cordillera.
En el día en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret, el cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.