18 jul 2026

Familia sufre un terrorífico asalto y ahora quiere dejar su casa: “Fue desesperante”

Dos hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en Areguá y tomaron de rehén a una familia que se disponía a ir al supermercado. Para las víctimas, se trató de un fin de semana de terror que dejó profundas secuelas emocionales.

asalto en caso de Areguá.png

Por seguridad y tranquilidad, la familia quiere abandonar la casa que construyeron en Areguá.

Foto: Captura

El fin de semana pasado se registró un violento asalto en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Rosita, en la ciudad de Areguá, cuando una familia se preparaba para salir.

Su plan era ir al supermercado, pero dos hombres armados y encapuchados irrumpieron la paz del domingo.

Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, objetos de valor y elementos del trabajo, además del vehículo que la pareja adquirió hace dos meses.

Puede leer: Ingresó a una vivienda con un arma de juguete aparentemente para robar, pero fue abatido

Juan contó a NPY la traumática experiencia que vivieron su hija de 9 años, su niño de 3 años y su pareja Adelaida.

“Estábamos a punto de salir, a mi hijo le alcé al auto, abrí el portón, entré a la casa y prácticamente detrás de mí ya entraron. Por lo visto, estaban pescando algo. Al entrar en la casa, me apunta con el arma y nos dicen que nos tiremos al piso. Mi hija estaba a mi lado y mi señora en la pieza”, relató.

Juan ingresó hasta la cocina de la casa donde estaba su hija de 9 años y fue en ese momento en el que vio a un hombre con la cara cubierta.

“Acá estaba mi hija (mostrando la cocina), le vine a apurar y al darme la vuelta ya le vi al hombre enmascarado. Pensé que era una broma y le miré bien, vi su arma y dije: ‘Esto es serio’. A los dos nos apuntaron. Trataba de ponerme como barrera de protección para mi hija y ahí me empezó a patear”, rememoró.

Le sugerimos leer: Asaltos y robos golpean a gente trabajadora

Tras el asalto, su hija ahora duerme en la casa de los abuelos porque no quiere regresar a su hogar.

Por la inseguridad y para devolverles la tranquilidad a sus hijos, Juan y Adelaida quieren vender su casa o ponerla en alquiler.

“Lamentablemente, en este lugar no podemos estar. Nos robaron la tranquilidad de estar en nuestro hogar”, expresó afligido.

Lea más: “No estoy satisfecho en lo absoluto”, reconoce Peña en materia de seguridad

Al no encontrar dinero, los delincuentes desvalijaron la casa, llevándose objetos y electrodomésticos que alzaron en el automóvil de la familia, donde estaba el niño de 3 años.

“Desesperante fue. Mientras pasaba todo esto, mi hijo estaba en el auto. Uno de los delincuentes le bajó a mi hijo y le dejó acá”, comentó.

“Nos quedamos con una deuda en el banco, vamos a tener que pagar por algo que nos arrebataron”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Rocío Vallejo, diputada patriaqueridista, solicitó una reunión con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, para dialogar sobre las múltiples falencias denunciadas a diario en la previsional que vive una crisis administrativa.
Un joven fue denunciado por un caso de violencia de género, que tiene como víctima a su pareja. Se trata del hijo de los fundadores de La Chispa, que emitió un comunicado.
En una emotiva ceremonia cargada de fe, esperanza y amor, 29 parejas de distintas comunidades rurales del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, unieron sus vidas ante Dios durante el segundo casamiento comunitario realizado en la parroquia María Auxiliadora, en la mañana de este viernes.
Cinco estudiantes del Centro Educativo Mbaracayú fueron seleccionadas para representar a Paraguay en el First Global Challenge 2026, una competencia internacional de robótica que reunirá en octubre a delegaciones de más de 195 países en Incheon, Corea del Sur. El equipo ya tiene el desafío por delante; ahora necesita reunir los fondos para concretar el viaje y competir en nombre del país.
Dos personas sufrieron un caso de intoxicación y quemaduras internas luego de abrir un tambor metálico que pensaban reutilizar como comedero de animales desconociendo que en su interior había un químico nocivo. El hecho ocurrió en el Grupo Habitacional Aeropuerto de la ciudad de Asunción.
Una sobreviviente del accidente del autobús paraguayo en Brasil contó lo que pasó en la madrugada del pasado miércoles cuando volcaron en la ruta. Recordó los gritos de desesperación, lo que le dijo a su marido y reveló que su hija abandonó el sueño de ser bailarina.