24 jun. 2025

Familia sufre un terrorífico asalto y ahora quiere dejar su casa: “Fue desesperante”

Dos hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en Areguá y tomaron de rehén a una familia que se disponía a ir al supermercado. Para las víctimas, se trató de un fin de semana de terror que dejó profundas secuelas emocionales.

asalto en caso de Areguá.png

Por seguridad y tranquilidad, la familia quiere abandonar la casa que construyeron en Areguá.

Foto: Captura

El fin de semana pasado se registró un violento asalto en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Rosita, en la ciudad de Areguá, cuando una familia se preparaba para salir.

Su plan era ir al supermercado, pero dos hombres armados y encapuchados irrumpieron la paz del domingo.

Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, objetos de valor y elementos del trabajo, además del vehículo que la pareja adquirió hace dos meses.

Puede leer: Ingresó a una vivienda con un arma de juguete aparentemente para robar, pero fue abatido

Juan contó a NPY la traumática experiencia que vivieron su hija de 9 años, su niño de 3 años y su pareja Adelaida.

“Estábamos a punto de salir, a mi hijo le alcé al auto, abrí el portón, entré a la casa y prácticamente detrás de mí ya entraron. Por lo visto, estaban pescando algo. Al entrar en la casa, me apunta con el arma y nos dicen que nos tiremos al piso. Mi hija estaba a mi lado y mi señora en la pieza”, relató.

Juan ingresó hasta la cocina de la casa donde estaba su hija de 9 años y fue en ese momento en el que vio a un hombre con la cara cubierta.

“Acá estaba mi hija (mostrando la cocina), le vine a apurar y al darme la vuelta ya le vi al hombre enmascarado. Pensé que era una broma y le miré bien, vi su arma y dije: ‘Esto es serio’. A los dos nos apuntaron. Trataba de ponerme como barrera de protección para mi hija y ahí me empezó a patear”, rememoró.

Le sugerimos leer: Asaltos y robos golpean a gente trabajadora

Tras el asalto, su hija ahora duerme en la casa de los abuelos porque no quiere regresar a su hogar.

Por la inseguridad y para devolverles la tranquilidad a sus hijos, Juan y Adelaida quieren vender su casa o ponerla en alquiler.

“Lamentablemente, en este lugar no podemos estar. Nos robaron la tranquilidad de estar en nuestro hogar”, expresó afligido.

Lea más: “No estoy satisfecho en lo absoluto”, reconoce Peña en materia de seguridad

Al no encontrar dinero, los delincuentes desvalijaron la casa, llevándose objetos y electrodomésticos que alzaron en el automóvil de la familia, donde estaba el niño de 3 años.

“Desesperante fue. Mientras pasaba todo esto, mi hijo estaba en el auto. Uno de los delincuentes le bajó a mi hijo y le dejó acá”, comentó.

“Nos quedamos con una deuda en el banco, vamos a tener que pagar por algo que nos arrebataron”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un supuesto microtraficante que había logrado escapar de la Policía el mes pasado, finalmente fue detenido por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Pedro Juan Caballero. En su poder encontraron 23 dosis de crack listas para comercializar.
Cinco personas fueron rescatadas por pobladores que evitaron una tragedia en el río Paraguay, tras el vuelco de una deslizadora en el Departamento de Concepción. Parte del valiente hecho fue capturado en video.
Los registros meteorológicos de las zonas del Sur y Este del país reportaron temperaturas muy bajas en el Departamento de Ñeembucú, así como heladas agronómicas en Misiones y en el Este del país que afectaron cultivos.
Lorena Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, expresó su desesperación y nuevamente pidió justicia en redes sociales, a 67 días de cumplirse cinco años del secuestro de su padre por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Con la incautación de 293 kilos de macoña en lado brasileño del Puente de la Amistad, la Receita Federal superó más de 1,2 toneladas de la droga requisada en 72 horas. Los últimos dos detenidos son conductores paraguayos en vehículos con matrícula paraguaya.
Cerca de 300 niños y adolescentes llevan días sin dar clases debido a la toma del colegio por parte de sus padres, como forma de protesta por la supresión de cargos docentes en la comunidad San Isidro Vy’a Renda, distrito de Yrybucuá, en San Pedro.