18 dic. 2025

Arroyito: Un hombre fue detenido en prosecución a la operación Resiliencia

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Unidad SIU, detuvieron este lunes a un hombre en Arroyito, Departamento de Concepción, en prosecución a la operación Resiliencia, que logró la incautación de 430 kilos de cocaína en el Chaco.

detenido.jpg

Diego Andrés Rojas García fue detenido en plena vía pública de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, cuando transitaba a bordo de una camioneta.

Foto: Senad.

Tras la incautación de 430 kilos de cocaína en el Chaco paraguayo, agentes especiales del SIU, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizaron este lunes otros seis procedimientos para dar con los responsables de la carga y parte de la logística criminal.

Las intervenciones fueron en las ciudades de Concepción, Horqueta y Arroyito, del primer Departamento.

El sospechoso, identificado como Diego Andrés Rojas García, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en plena vía pública de Arroyito cuando transitaba a bordo de una camioneta.

Lea más: Agentes de SIU-Senad incautan más de 400 kilos de cocaína que tenían como destino Europa

También fueron realizados otros cinco allanamientos que derivaron en la incautación de dos camiones de la marca Scania y una camioneta marca Dodge Ram 2500, que tenía un sistema de doble fondo, listo para el transporte de drogas.

Los intervinientes también hallaron varios dispositivos electrónicos y sistemas de circuito cerrado, que son de vital importancia para la investigación.

Las intervenciones fueron encabezadas por el fiscal Guillermo Sanabria.

La carga tenía como destino final Europa

El vehículo fue retenido en la madrugada del 23 de diciembre pasado, en zona de Pozo Colorado, Chaco Paraguayo. Posteriormente fue sometido a análisis con el apoyo de un can detector de drogas de la Senad que reaccionó en forma positiva.

De esa forma, detectaron que en la carrocería del camión existía un compartimiento oculto en el cual se encontraban paquetes que contenían 430 kilos de cocaína.

Los detenidos en aquella ocasión fueron el chofer y un acompañante, identificados como Camilo Damián García Alarcón, de 22 años, y Fidel Andrés Lusichi, de 40 años.

Según datos recabados, formarían parte de la logística de transporte de una organización criminal que pretendía hacer llegar la carga al Departamento Central para su posterior traslado a Europa por vía fluvial-marítima.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.