12 jul. 2025

Video: Masiva procesión en honor a Perpetuo Socorro en Pedro Juan

Alrededor de 6.000 fieles caminaron en procesión esta tarde con la imagen del Perpetuo Socorro para celebrar el cierre de la fiesta patronal de la capital del Amambay.

dc15758b-e69c-4e8c-83ff-3b9169e7cb4d.jpg

La tradicional procesión tuvo lugar como parte del cierre de la novena en honor a la Virgen.

Foto: M.C

Una multitudinaria procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó en la tarde de este viernes 27 de junio para cerrar la fiesta patronal en Pedro Juan Caballero.

Alrededor de 6.000 fieles caminaron en procesión esta tarde con la imagen del Perpetuo Socorro para celebrar el cierre de la fiesta patronal de la capital del Amambay.

El día amaneció con lluvias lo que obligó a los organizadores a suspender la confección de los tapetes alegóricos elaborados con productos orgánicos y que es tradición desde aproximadamente 45 años que cubren las 12 cuadras por donde caminan la imagen de la patrona de la ciudad.

A las 15:00 salió del templo parroquial que luego de retornar nuevamente se inició la santa misa presidida por de 10 sacerdotes en la explanada frente al templo.

Durante este año la intención de la comunidad parroquial es convertir la parroquia principal de la Ciudad en Santuario que –según los responsables– durante la novena se realizaron varias actividades sociales para recaudar fondos y, así iniciarse la obra rápidamente.

Más contenido de esta sección
Un grupo de privilegiados turistas apreciaron ayer un majestuoso espectáculo en la Garganta del Diablo, cuando el caudal alcanzó un volumen de agua un tercio superior al promedio normal.
Conductores de vehículos denunciaron que un tramo recientemente intervenido quedó intransitable y que, pese a haber solicitado asistencia urgente, no recibieron ningún apoyo. Cientos de camiones de carga quedaron varados.
Agentes policiales de una comisaría de Hohenau, Itapúa, rescataron a un niño indígena que dormía a la intemperie sobre la vereda. Lo encontraron esta madrugada, tiritando de frío y con signos de hipotermia.
El año pasado lo habían atrapado, tras ser buscado por liderar supuestamente una banda criminal que asestaba violentos asaltos a bancos y transportadoras de caudales. Hoy, un juez penal de garantías lo dejó ir a su casa.