05 dic. 2025

Presidente de Taiwán visitará Paraguay en agosto

28071878

Presidente de Taiwán, Lai Ching-te

El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, hará una visita a Paraguay en agosto, por primera vez en el gobierno de Santiago Peña.

Taiwán tiene a Paraguay como prioridad por ser el único país en la región que le reconoce como República, junto con Guatemala en América.

Durante la visita, estos días, del canciller de la isla, Lin Chia-Lung, se hará la preparación de los detalles del encuentro previsto entre ambos presidentes, motivo por el que el embajador de Paraguay ante Taiwán, Darío Filártiga, no viajó a la nación asiática desde su designación.

Intereses. La visita política del presidente de Taiwán tiene la finalidad de sostener la cooperación y adentrarse por medio de Paraguay al Mercosur, donde a su vez China pelea por avanzar en el comercio. En tanto para Peña lo principal es sumar la tecnología a su modelo agropecuario, con empresas de inteligencia artificial, semiconductores, entre otras.

Más contenido de esta sección
El mandatario dijo que su Gobierno está tomando medidas a corto, mediano y largo plazo en la lucha contra el flagelo. Coincidió con el cardenal Martínez de que la corrupción hace sufrir.
Horacio Cartes anunció el ingreso oficial de Nicanor Duarte Frutos a Honor Colorado. El ex director de Yacyretá ya venía acompañando muy de cerca la gestión del presidente del Partido Colorado, con lo que se deja atrás la rivalidad entre ambos.
El proyecto de protección a trabajadores de prensa presentado por el senador Basilio Núñez no contiene las medidas básicas de seguridad que estaban contempladas en la propuesta que se estudia desde el 2023. Además, elimina la posibilidad de participación de los periodistas y crea una dirección que dependerá del Ministerio del Interior.
El presidente Santiago Peña reconoció que el Estatuto Agrario tiene falencias, pero sostiene que se debe continuar con la entrega de tierras a campesinos e indígenas.
El proyecto de declaración fue presentado por la senadora Yolanda Paredes. En él se afirma que el Indert no puede seguir dando curso a adjudicaciones a precios irrisorios que no reflejan el mercado.