17 ene. 2026

Bella Vista vivirá su primer Bici Tour

UHINT20250627-020b,ph01_17236.jpg

Anotados. Los peques se preparan para disfrutar de la cita.

NARCISO MEZA

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Bella Vista, Itapúa, anunció con entusiasmo la realización de la primera edición del Bici Tour Bella Vista, una propuesta que unirá deporte, salud, medioambiente y cultura local.

El evento se desarrollará mañana, a partir de las 14:00, con punto de partida desde el centro de la ciudad. La actividad será totalmente gratuita y abierta para toda la familia. Las inscripciones están habilitadas y los cupos son limitados.

“Queremos generar una nueva modalidad de recorrido turístico, impulsando el deporte, la vida saludable y el cuidado del medioambiente”, expresó Brítez.

Además, destacó que esta iniciativa reúne el esfuerzo conjunto de cuatro dependencias de la Municipalidad que son la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Deportes y el Departamento de Tránsito.

El Bici Tour busca ofrecer a los participantes una experiencia única que será recorrer Bella Vista sobre ruedas, conociendo sus rincones históricos y culturales, mientras se promueve la movilidad sostenible y hábitos saludables.

El recorrido incluirá paradas especiales donde se brindará información, se compartirán historias locales y se realizarán pequeñas actividades para los participantes. Niños, jóvenes y adultos están invitados a ser parte de esta propuesta que marcará un antes y un después en la forma de conocer y disfrutar de la ciudad.

En Bella Vista funciona una escuela de ciclismo donde hay competencias en todas las edades. “Hay muchas actividades en el tema del ciclismo tanto en el estilo de pista como en la modalidad de acrobacia o los recorridos por el monte o en terrenos accidentados, donde el ciclista tiene que tener mucho talento para ir sorteando los obstáculos”, dijo el profesor Alexis Duarte, director de la escuela. NM

Más contenido de esta sección
Con un gran despliegue de belleza y show artístico, Encarnación arranca hoy la edición número 100 de su carnaval, una fiesta histórica que consolida a esta fiesta como la mayor expresión popular del país.
Actualmente se coordina la intervención urbana en la ejecución de un viaducto en el conflictivo nudo del kilómetro 10 sobre la ruta PY02. Ahora se aguarda el inicio del paso a desnivel en la rotonda del Área 1.
La Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Guairá dispuso la intervención de oficio y realizó una verificación en la zona donde, a finales de 2025, se registró una masiva mortandad de peces.