01 sept. 2025

Video: Fuertes vientos levantan olas de terror en el Lago Yguazú

El fuerte temporal del último martes generó minutos de terror en una balsa que cruzaba el Lago Yguazú, en el trayecto Tembiaporã-José Domingo Ocampos, en el Departamento de Caaguazú.

Terror en balsa del Lago Yguazu.jpg

Los pasajeros vivieron alrededor de 20 minutos de terror en medio del lago.

Captura de video.

En la embarcación, además de los tripulantes, viajaban varias personas, así como vehículos y motocicletas, como es habitual. La balsa conecta el distrito de Tembiaporã con la ruta PY02 de manera ágil.

A mitad del trayecto, de unos 10 kilómetros aproximadamente, se sintió la fuerza del viento, y en determinado momento parecía que la embarcación zozobraría. El temporal produjo olas gigantescas que caían sobre la balsa, produciendo la sensación de que en cualquier momento podría volcarse.

Este trayecto cuenta con dos antecedentes que pudieron multiplicar la sensación de miedo, ya que en 2022 fue noticia un automóvil que cayó al agua desde la balsa, sin fallecidos, mientras que en 2023 una balsa con tres camiones a bordo se hundió en las aguas del lago, también sin víctimas que lamentar.

Nota relacionada: Balsa con tres camiones a bordo se hunde en las aguas del lago Yguazú

Desde uno de los automóviles que estaban en la balsa, uno de los ocupantes grabó el momento de terror, donde lo fundamental fue pasar la circunstancia para salvar la vida de todos los pasajeros y tripulantes.

Unos pedían parar la marcha en medio del temporal, mientras otros proponían un momento de oración.

Lea más: Susto tras caer un automóvil de una balsa en el lago Yguazú

Fueron alrededor de 20 minutos de terror que vivieron estos pasajeros en medio del lago. La fuerza del temporal también se pudo dimensionar en ambas costas, donde las balsas amarradas recibían la fuerza de las enormes olas generadas por la alta velocidad del viento.

Afortunadamente, tras varios minutos de tensión, la balsa logró llegar a la orilla sin que se registraran heridos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional encontró 26 paquetes embalados de marihuana cerca del Río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, presuntamente con destino a Argentina. El hallazgo se dio en una zona de difícil acceso, a dos kilómetros de la ruta PY20, en la compañía Curuzú Avá.
El adolescente de 16 años implicado en el crimen de Melania Monserrath tiene prisión preventiva ordenada por el Juzgado de la Adolescencia. Fue imputado en calidad de coautor de homicidio doloso, con su hermano mayor, de 24 años. Guardará reclusión en el Centro Educativo Sembrador, de Villarrica.
Un total de 4.576 kilos de marihuana de origen paraguayo, escondidas bajo una carga de muebles, fueron incautadas en una ruta de Brasil.
José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, llegó este sábado a Paraguay, extraditado desde Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó la oficina de Interpol en Asunción.
Don Erasmo Echeguren Romero ya podrá cobrar su pensión tras haber sido regularizado su documento de identidad, informó el Ministerio de Desarrollo Social este sábado.
Los vecinos de Zanja Jhú, Atyrá, siguen con sus súplicas por lo que consideran el uso indiscriminado del agua por parte de un lujoso barrio privado que se está construyendo en el límite entre Ypacaraí y San Bernardino.