Unos 26 paquetes embalados de marihuana fueron hallados por agentes del Puesto Policial Nº 7 de Curuzú Avá, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, específicamente en un lugar denominado Carrizalito, a orillas de un riachuelo que desemboca en el río Paraná, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Pilar.
El hallazgo se produjo en la noche del viernes, tras alertas de fuentes humanas recibidas por el personal policial, sobre la presencia de varias personas desconocidas realizando actividades sospechosas a orillas del río, reportó el corresponsal de Última Hora, Juan José Brull.
Los agentes acudieron al lugar, una zona donde solo se puede llegar a pie o a caballo, según informó el comisario Ariel Ortiz. En este lugar, conocido como Carrizalito, hallaron la carga que presumen tenía como destino el territorio argentino.
El jefe policial informó a un medio local que, al momento del hallazgo, no encontraron personas responsables de la carga en el sitio.
Sin embargo, una persona fue encontrada en el camino, “totalmente empapada y con herida de bala”, pero se desconoce si guarda relación con el hecho.
El sujeto fue asistido por otra persona, que lo trasladó hasta el centro salud de Cerrito y, desde ahí, al Hospital Regional de Pilar.
Testigos refirieron a los agentes que antes de que estos llegaran, se habría escuchado un intercambio de disparos entre los delincuentes. “Solo Dios sabrá qué habrá pasado en ese lugar”, expresó el oficial.
La droga fue trasladada bajo custodia segura hasta la ciudad de Pilar, por disposición del agente fiscal Milciades Ramos, titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Ñeembucú.
Según declaraciones del Comisario Ariel Ortiz, Jefe de la Comisaría de Cerrito, Ñeembucú, el cargamento incautado asciende a 631 kilos de presunta marihuana.