Por Édgar Medina
CIUDAD DEL ESTE
Una desgracia con suerte podría llamarse lo ocurrido en las aguas del lago Yguazú, en la zona de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, cuando una balsa que llevaba camiones de gran porte y seis ocupantes, se hundió al momento de zarpar hacia la zona de Franconia, ya en el Departamento del Alto Paraná.
Según testigos del hecho, la carga de los camiones habría superado la capacidad de la balsa Alicia, con matrícula 3642, que se encontraba cargando un camión Scania con 25.500 kilos de trigo; un camión Nissan Color bordó y un camión Mercedes Benz tipo tumba que transportaba bananas.
En la balsa viajaban en total 6 personas: Toribio Espínola Torres y Rubén Aquino Cáceres, eran los tripulantes; Faustino Nunes Velázquez, chofer del camión Scania; Aníbal Verdún, chofer del camión Nissan color bordó; Rubén Darío Martínez, chofer del Mercedes Benz tipo tumba y Gilberto Cáceres, un motociclista que también subió a la balsa para pasar al otro lado del río, como se acostumbra hacer en la zona, con las dos balsas que hacen este servicio.
Ilesos. La capitana Cynthia Villagra, de la compañía de Bomberos de Juan León Mallorquín, que llegaron hasta el lugar para socorrer a las víctimas, confirmó que las 6 personas que se encontraban a bordo de la balsa pudieron salvar sus vidas. “Estuvimos ayudando en la iluminación en la zona del accidente. Todos los ocupantes de la balsa salieron ilesos, según nos manifestaron ellos, ni siquiera van a necesitar atención médica”, explicó la capitana, que fue una de las primeras en llegar al lugar de los hechos.
Bilson Ibarrola, al mando de la lancha Popeye, fue el encargado de auxiliar a los accidentados; su rápida acción hizo que no haya víctimas que lamentar en este hecho.