24 ago 2026

Video: Conductores se agarran a los golpes en el Puente de la Amistad

Lo que comenzó como un roce en el caótico tránsito de la cabecera del Puente de la Amistad, terminó en una violenta pelea entre un automovilista paraguayo y un motociclista brasileño. El incidente, registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, obligó a la intervención de la Policía Turística y derivó en denuncias cruzadas ante el Ministerio Público.

pelea 6.png

Dos hombres se agarraron a los golpes en el Puente de la Amistad.

Foto: Captura de pantalla

El enfrentamiento se produjo en horas de la siesta del sábado, en plena zona primaria del Puente de la Amistad, que une Paraguay y Brasil a través de Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Según el relato del comisario Freddy Villalba, el conductor de una camioneta, identificado como Elvio Darío Alfonso, de nacionalidad paraguaya, acusó al motociclista brasileño Silvado Dorta de golpear la carrocería de su vehículo.

Lea más: Puente de la Amistad estará cerrado durante una hora la próxima semana

Al intentar reclamarle la situación, la discusión escaló hasta convertirse en un intercambio de agresiones físicas.

Las imágenes muestran cómo Dorta, aún con el casco en mano, propina un golpe en la cabeza del automovilista, quien responde y ambos terminan forcejeando en el suelo, hasta que transeúntes y otros conductores intervinieron para separarlos.

La versión del motociclista difiere. Aseguró que intentaba adelantarse por el carril izquierdo cuando, según él, la camioneta le cerró el paso en dos ocasiones. Al golpear la chapa del vehículo quiso “hacerse notar”, pero la maniobra derivó en la confrontación.

Ambos resultaron con lesiones leves y se presentaron en la oficina de la Policía Turística para radicar sus respectivas denuncias. El caso ya fue remitido a la Unidad Penal de Turno, que deberá analizar las versiones y determinar responsabilidades.

Más contenido de esta sección
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza la continuidad de sus servicios, durante la huelga de médicos que iniciará este lunes y se extenderá hasta el 28 de este mes.
Dos delincuentes asaltaron una farmacia y se llevaron varias cajas de tirzepatida. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional intervino en el hallazgo de un supuesto “payé” en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aparentemente, dos hombres dejaron una especie de altar con velas encendidas, bebidas, cintas y un manuscrito en portugués.
El príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón visitaron la colonia Yguazú, en Alto Paraná, para conmemorar los 65 años de la inmigración japonesa en la región. Durante una histórica jornada marcada por homenajes a los pioneros Issei y emotivos actos culturales.
En la misa de Caacupé, durante una homilía pronunciada íntegramente en guaraní, en conmemoración por el Día del Folklore y del Idioma nativo, monseñor Amancio Benítez cuestionó que el interés por el dinero esté por encima de las necesidades de la ciudadanía.