02 nov. 2025

Condenan por abuso sexual a madre y su pareja por someter a hija de 13 años

Una madre fue condenada a 22 años de cárcel por abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado. Se le acusa de haber sometido a su hija de 13 años, en complicidad de su pareja, quien también fue condenado a 20 años.

Abuso sexual

Una madre fue condenado a 20 años de cárcel por el abuso sexual y sometimiento a su propia hija de 13 años.

Foto: Imagen referencial.

La agente fiscal Diana Burgos, de Luque, obtuvo la condena de una mujer a 22 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado.

La mujer fue acusada de haber sometido a su hija biológica, de 13 años, en complicidad con su pareja; el padrastro de la víctima.

Nota relacionada: Fono Ayuda: Reportaron 1.275 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en solo un mes

La víctima era obligada a cometer actos sexuales con estas personas y en varias ocasiones pidió no participar del hecho. Sin embargo, recién logró el fin del ciclo cuando ella misma solicitó auxilio a través del Fonoayuda 147, y se inició la investigación del caso y posterior condena de los responsables.

Se acreditó la autoría de la madre biológica y al padrastro, también condenado a 20 años de prisión, por abuso sexual en niños, en torno a la causa.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.