Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, expresó la ilusión que le provoca ver a los primeros peregrinos en la Villa Serrana, que llegan a cumplir su promesa ante la Virgencita Azul, considerada la madre de los paraguayos en la fe católica.
Para el religioso, esta afluencia se traduce en la esperanza de que este año la fiesta mariana sea acompañada por una multitud, ya que la fiesta se celebrará en un fin de semana largo (sábado, domingo y lunes).
“Estamos muy entusiasmados porque este año muchísima gente va a venir. Estamos viendo a los peregrinos que caminan desde Cruz Peregrino. Vienen con amigos, en grupo o como instituciones”, indicó en NPY.
Nota relacionada: Lanzan el Operativo Caacupé 2025, la fiesta mariana más grande del país
👮 Lanzan operativo de seguridad para la fiesta de Caacupé 2025
— NPY Oficial (@npyoficial) November 26, 2025
⛪ El novenario a la Virgencia inicia este 28 de noviembre, día desde el cual ya se espera una gran cantidad de fieles en zona de la Basílica.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/RTjLzhah2C#NPY… pic.twitter.com/zHVw3lSTm5
El novenario se inicia este viernes a las 07:00 y la repetición a las 19:00. En tanto, la homilía principal del 8 de diciembre se realizará a las 06:00, como todos los años.
Los temas principales de la fiesta religiosa estarán enfocados en la justicia social.
Mientras los preparativos avanzan en las inmediaciones de la basílica, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, encabezó el lanzamiento del operativo de seguridad.
Lea más: Caacupé: Comerciantes están a la espera de unas ventas milagrosas
La novedad para este año será una página web en la que el peregrino deberá registrarse. Desde ahí podrá solicitar una ambulancia u otro tipo de asistencia, como bomberos, caminera o policía. También encontrará informaciones útiles sobre la fiesta mariana.
Este año el operativo desplegará a 6.000 uniformados en la capital de Cordillera. Igualmente, el 100% de los policías van a estar en alerta, según aseguró Benítez.