19 mar. 2024

Una joven de 18 años fallece por Covid-19 en Asunción

Una joven de tan solo 18 años se convirtió en la víctima fatal más joven del Covid-19 en Paraguay. La paciente proviene de Ciudad del Este, Alto Paraná, y falleció en Asunción.

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), confirmó este miércoles el deceso de la víctima número 18 a causa del Covid-19.

Se trata de una paciente de tan solo 18 años que fue ingresada al centro asistencial hace 72 horas, en cuadro crítico y con una enfermedad de base.

El médico detalló que la paciente estaba siendo atendida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y fue trasladada hasta la capital en atención al deterioro rápido de su salud.

“Ella ya llega en un cuadro muy delicado al Ineram. Cuando sale de Ciudad del Este ya viene intubada y es ingresada para la asistencia mecánica respiratoria”, precisó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Mazzoleni informa sobre 30 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

La muerte de la joven se produjo en la noche del martes. Era una paciente diabética, insulinodependiente y con bloqueo renal, lo que además le produjo una falla multiorgánica.

“El comportamiento de la enfermedad en este tipo de paciente con alta comorbilidad siempre es bastante diferente. Lastimosamente, ya llegó con un pulmón bastante difícil de manejarlo y ventilarlo”, señaló.

Alto Paraná es el departamento que encabeza las estadísticas de casos de Covid-19 en el país, con 791 positivos confirmados a la fecha fuera de los albergues. Ciudad del Este concentra 715 de los casos.

A la fecha hay un total de 2.221 positivos, de los cuales 1.115 continúan activos. Más del 60% de los contagios se reporta fuera de los albergues.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.