08 jul. 2026

Una joven de 18 años fallece por Covid-19 en Asunción

Una joven de tan solo 18 años se convirtió en la víctima fatal más joven del Covid-19 en Paraguay. La paciente proviene de Ciudad del Este, Alto Paraná, y falleció en Asunción.

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), confirmó este miércoles el deceso de la víctima número 18 a causa del Covid-19.

Se trata de una paciente de tan solo 18 años que fue ingresada al centro asistencial hace 72 horas, en cuadro crítico y con una enfermedad de base.

El médico detalló que la paciente estaba siendo atendida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y fue trasladada hasta la capital en atención al deterioro rápido de su salud.

“Ella ya llega en un cuadro muy delicado al Ineram. Cuando sale de Ciudad del Este ya viene intubada y es ingresada para la asistencia mecánica respiratoria”, precisó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Mazzoleni informa sobre 30 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

La muerte de la joven se produjo en la noche del martes. Era una paciente diabética, insulinodependiente y con bloqueo renal, lo que además le produjo una falla multiorgánica.

“El comportamiento de la enfermedad en este tipo de paciente con alta comorbilidad siempre es bastante diferente. Lastimosamente, ya llegó con un pulmón bastante difícil de manejarlo y ventilarlo”, señaló.

Alto Paraná es el departamento que encabeza las estadísticas de casos de Covid-19 en el país, con 791 positivos confirmados a la fecha fuera de los albergues. Ciudad del Este concentra 715 de los casos.

A la fecha hay un total de 2.221 positivos, de los cuales 1.115 continúan activos. Más del 60% de los contagios se reporta fuera de los albergues.

Más contenido de esta sección
El Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos, informó que suspendió la atención presencial en la sede debido a un “peligro de colapso del edificio en construcción lindante”.
Tres miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, el Tribunal de Crimen Organizado ordenó el comiso de seis tractocamiones con sus respectivas carretas utilizados para transportar 1.150 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos con destino al Brasil.
El dueño de una verdulería falleció en la tarde de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes en un asalto ocurrido en Ypané, Departamento Central.
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La avenida Defensores del Chaco en el Área Metropolitana de Asunción, Departamento Central, presenta un estado deplorable con gran cantidad de baches que obligan a conductores a realizar maniobras peligrosas que pueden derivar en accidentes.