21 sept. 2025

Un herrero es asesinado en su casa por delincuentes, hay dos detenidos

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, presuntamente, con intenciones de robo en Capiatá. El propietario de la casa se percató del hecho, salió a mirar y fue asesinado de un disparo en la cabeza. Dos jóvenes fueron detenidos por el caso.

asalto y crimen.jpg

Juan Carlos Peña Cardozo, de 34 años, murió en su vivienda ubicada en Capiatá (Central).

Fotocaptura: Telefuturo.

El hecho se registró aproximadamente a las 22.00 del miércoles en una vivienda ubicada en el barrio Piro’y de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, donde resultó víctima fatal el propietario Juan Carlos Peña Cardozo, de 34 años, de profesión herrero.

Dos delincuentes ingresaron a la parte trasera de su casa, presuntamente, con intenciones de robo y el hombre se percató de la presencia de los malvivientes, salió a mirar al patio con un arma de fuego en mano.

El oficial de la Policía Nacional, Yamil Sosa, interviniente en el caso, señaló a Telefuturo que esa zona de la vivienda se encontraba a oscuras, el dueño no divisó a los jóvenes que ingresaron y se abalanzaron sobre él, produciéndose un forcejeo.

Embed

Los delincuentes lograron arrebatarle a la víctima el arma de fuego y uno de ellos le habría disparado a la altura de la cabeza.

De acuerdo con el informe policial, una patrulla de prevención escuchó los disparos y rápidamente se constituyó en el lugar. Los uniformados vieron salir corriendo de la vivienda a los dos jóvenes.

Posteriormente, uno de ellos, un adolescente de 17 años fue aprehendido en las inmediaciones del lugar de los hechos. Unas horas después detuvieron también a otro sospechoso, identificado como Orlando Daniel Benítez, de 19 años.

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, indicó en NPY que el segundo detenido cuenta con antecedentes de robo en 2019. El aprehendido por su parte, negó a los medios de prensa la comisión del crimen.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (CDE 25) obtuvo reconocimiento oficial para competir en las municipales de 2025, con Daniel Pereira Mujica al frente, quien es respaldado por el destituido intendente Miguel Prieto y sectores de la oposición.
El puente Nanawa vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras el accidente ocurrido hace 14 días, donde un camión cayó al vacío y perdió la vida su conductor, Rubén Cubilla. La seguridad de la estructura sigue siendo motivo de preocupación.
Alvaro Arias, abogado del ex viceministro de Educación, Federico Mora, aseguró que no existió el hecho de abuso sexual por el que fue denunciado y que por este motivo la Fiscalía solicitó la desestimación de la causa en su contra.
La inauguración de la 8ª edición del Yvoty Rape 2025 (Circuito de las Flores), en Caacupé, Cordillera, se llevó a cabo con un evento emblemático que celebra la llegada de la primavera. La actividad, que promete música, gastronomía y un circuito de las flores, se llevará a cabo desde el 18 hasta 28 de setiembre.
Un supuesto descuidista fue detenido luego de aparentemente robar el celular de una persona que aguardaba dentro de su vehículo el cambio del semáforo. El hombre fue descubierto en un patio baldío.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven por ser el principal sospechoso de haber realizado cinco disparos contra su amigo en Asunción.