28 ago 2026

Frontera con Pedro Juan Caballero: Identifican a paraguayo asesinado en Ponta Porã

Un paraguayo fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Según testigos, los criminales huyeron posteriormente hacia Paraguay.

Ponta Pora.jpg

Un paraguayo fue asesinado en Ponta Porá, cerca de la frontera con Paraguay, hacia donde huyeron los autores materiales del hecho.

Foto: Marciano Candia.

Un hombre fue asesinado este viernes en Ponta Porã, Brasil, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, y este sábado se confirmó su identidad.

Se trata del ciudadano paraguayo Ramón Acosta Gaona, de 41 años, quien fue atacado mientras circulaba en bicicleta sobre la avenida Brasil, frente al Parque dos Ervais.

La víctima fue atacada este viernes por los ocupantes de dos camionetas. Acosta Gaona circulaba en bicicleta por la ciclovía, cuando individuos armados descendieron de los vehículos, lo llamaron por su nombre y abrieron fuego contra él, según testigos que también se encontraban en el sitio.

Una de las camionetas sería de la marca Toyota, modelo Hilux y, la otra, una Chevrolet S10. Tras el crimen, los perpetradores huyeron hacia territorio paraguayo, dijeron los testigos.

Paramédicos del Departamento de Bomberos Militares acudieron para asistir a la víctima, sin embargo, debido a la gravedad de los impactos recibidos, Acosta Gaona falleció en el lugar.

Los familiares de la víctima han sido entrevistados por la Policía Civil para dar inicio a la investigación.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) advirtió sobre el riesgo de paro del transporte público tras nueve meses sin actualizarse la tarifa técnica. Ante esta situación, el presidente César Ruiz Díaz pidió la conformación urgente de una mesa técnica para revisar los costos operativos y evitar un “colapso del servicio”.
El Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este realizará del 15 al 18 de septiembre una maratón quirúrgica dirigida a pacientes adultos de 18 a 60 años y a niños de 5 a 14 años, con el objetivo de reducir la lista de espera de los asegurados. En el área infantil se prevé realizar hasta 15 cirugías por día durante las dos primeras jornadas.
Un caso de presunta negligencia médica derivó en la amputación del brazo de una beba tras su paso por el Instituto de Medicina Tropical de Asunción, donde los padres denuncian una vía intravenosa mal aplicada que generó trombosis y necrosis.
Ante 120.000 personas sin atención médica, el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) respaldó con firmeza al Sinamed y a los profesionales del país exigiendo al Gobierno Nacional que priorice la salud pública.
Miguel Ángel Gaspar, especialista en ciberseguridad y salud digital, analiza el histórico acuerdo que obliga a restringir Instagram y Facebook a adolescentes en Estados Unidos. Analiza la problemática en Paraguay y asegura que el modelo de negocio está pensado para adultos y es peligroso para niños. “Si tu hijo tiene menos de 16 años, hacé lo imposible por sacarlo de esos lugares”, advierte.
Luego de una reunión entre profesionales de salud, representantes del Ejecutivo y los senadores, no se logró destrabar la Huelga Nacional de Médicos a través de un acuerdo. El Gobierno ratifica la carrera sanitaria y que no hay dinero.